Álex Sola, Bouldini, Gagnidze y Rubén Alcaraz han sido presentados oficialmente este jueves como nuevos jugadores del Granada CF en un acto celebrado en el Nuevo Los Cármenes, que ha contado con la presencia de un buen número de aficionados rojiblancos, especialmente los más jóvenes.
Los cuatro futbolistas, incorporados durante el cierre del mercado veraniego, saltaron al césped del estadio ataviados con la camiseta nazarí y fueron recibidos con aplausos por parte de la grada. Allí atendieron a los micrófonos oficiales del club, donde ofrecieron sus primeras palabras como jugadores del Granada CF, mostrando su entusiasmo por incorporarse al proyecto dirigido por Pacheta y su deseo de contribuir al objetivo común de la temporada.
Ilusión y ganas en sus palabras
Bouldini fue el primero de los cuatro en hacer su aparición en el césped nazarí. El delantero empezó su carrera en Casablanca y posteriormente en Portugal, donde pudo crecer en lo profesional y personal. Su etapa en el levante fue la mejor de su carrera, en palabras del propio goleador. Esta pasada temporada en Coruña le ha bastado para que el Granada se fije en él y sus números le avalan. Ahora ha llegado a Granada, estadio en el que, cuando ha jugado con otros colores, ha marcado gol. «Tengo una deuda pendiente con el Granada, ahora los goles los marcaré para ellos», asegura Bouldini.
Perfil que, como el propio Pacheta le comunicó al bueno de Bouldini, le faltaba al equipo. Un delantero referencia, que vaya con todo, que deje todo en el campo, trabajador y rematador y peleador en el área.
El Granada CF completa su plantilla reforzando el centro del campo con Rubén Alcaraz
El segundo en saludar a la grada fue Álex Sola, quien recientemente ha salido de una larga lesión y que proviene del Getafe, de la máxima categoría del fútbol español. Ahora, y como bien dice Sola, viene a aportar todo su fútbol, tanto en la posición que Pacheta considere mejor para él: «He jugado tanto de lateral como de extremo y en ambas posiciones me encuentro muy cómodo. Es cierto que el míster me ha pedido expresamente que en esta ocasión juegue de lateral, y si así lo ha considerado el entrenador, daré todo de mí por el club y porque consigamos los objetivos», afirma el lateral donostiarra.
Un jugador que ya ha vivido un ascenso en su carrera, cuando militaba en la Real Sociedad B de Xabi Alonso, y afirma que «quiere volver a repetir esa sensación de ascender de categoría, pero con el Granada y a Primera».
Seguidamente, sería el turno del bueno de Luka Gagnidze. El georgiano, adaptándose aún a España, a Granada y probablemente al clima y escuchar a todo el mundo hablar en un idioma que no es el suyo, entraba al Nuevo Los Cármenes de una forma muy distinta a como saldría una vez finalizada la presentación. Serían los nervios o la timidez del joven Luka lo que haría que comenzase su puesta de largo muy titubeante, pero una vez que arrancó a hablar, parecía otro. «¡Hola, Granada! ¿Cómo estáis?», fueron las primeras palabras de un Gagnidze que incluso llegó a bromear con su pelo y levantó los vítores del centenar de aficionados que se congregaron en la grada.
«Me gusta jugar como número 6 o 10, estar en contacto con el balón todo el tiempo, jugar en la construcción del equipo» son algunos de los aspectos que el propio Luka destacó de su juego.
Esta ronda de presentaciones la finalizaría Rubén Alcaraz. Fichaje casi «fuera de tiempo», que inesperadamente, incluso para él, se ha concretado a ultimísima hora. «Vengo con la ilusión de un niño pequeño que va a jugar al recreo del colegio. Muy feliz de estar aquí y de defender esta camiseta y a darlo todo. Fue un poco locura. Estábamos haciendo el traslado a Girona desde Cádiz, y a la altura de Valencia me llamó el director deportivo. Me contó sobre el proyecto, la situación del club y la mía y no me lo pensé dos veces. La siguiente llamada la del míster, me tomé un café en un área se servicio, di la vuelta y me vine a Granada», comentaba Alcaraz.
Un Alcaraz que viene a ofrecer liderazgo dentro y fuera del terreno de juego y que viene a traer algo que el propio Pacheta echaba en falta dentro del equipo en este inicio de temporada, esa madurez de alguien que ha vivido mil y una batalla futbolística.
Conexión con la grada
Tras la presentación institucional, los nuevos refuerzos compartieron un momento cercano con la afición, firmando autógrafos y balones a los niños y niñas que se acercaron hasta el estadio para conocer de cerca a sus nuevos fichajes. El ambiente distendido y familiar permitió a los jugadores vivir su primer contacto directo con la afición granadinista, en un acto que también sirvió para fortalecer el vínculo entre equipo y grada, a pesar del arranque liguero decepcionante para el club.
Finalizada la parte pública del evento, los cuatro fichajes pasaron por la zona mixta, donde ofrecieron sus primeras declaraciones, coincidiendo todos en destacar la historia y la afición del club como un factor decisivo para aceptar la propuesta del Granada, así como el convencimiento de que el equipo está preparado para afrontar con ambición los retos de esta campaña.
Insisten en que tienen que ponerse retos a corto plazo y que este fin de semana ante el Málaga, en la Rosaleda, es la primera prueba de fuego para empezar a coger ese ritmo ganador que merece el club y la afición.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es