La Audiencia Judicial de Sevilla manda a juicio a los tres hermanos acusados del asesinato de un hombre por una pelea entre clanes en Torreblanca en el año 2022. Los tres individuos se sentarán en el juzgado a partir del día 17 en un juicio donde se determinará si son culpables de asesinato, la Fiscalía reclama para cada uno 22 años y 3 meses de cárcel.
De este modo, el juicio comenzará el día 17 de septiembre con la constitución del jurado popular y la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas, tras lo que los días 18 y 19 comparecerán los testigos, el día 22 lo harán los peritos y el día 23 comparecerán los tres acusados.
Los enjuiciados pertenecen al clan del ‘Quatri’ y van a ser juzgados por matar a tiros en noviembre del 2022 al ‘Tapón’, un hombre de 40 años que formaba parte del clan de los Pingajos, en el barrio de Torreblanca. Este enfrentamiento entre clanes tuvo lugar por un conflicto amoroso entre ambas familias.
El Ministerio Público solicita para los tres acusados veinte años de prisión por un delito de asesinato; un año y seis meses de cárcel por un delito de tenencia ilícita de arma corta, y nueve meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas largas. Además de que indemnicen conjunta y solidariamente con un total de 956.000 euros a los padres y los hijos del fallecido. La Fiscalía también pide indemnización para los hermanos de la víctima.
Relato de los hechos
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.15 horas del día 19 de noviembre de 2022, los tres hermanos acusados esperaron a la víctima “atrincherados” en su vivienda de Torreblanca debido a una “disputa” anterior que habían mantenido. Dos de los investigado esperaron en el porche de la casa y el tercero en la azotea, los tres estaban «armados con una escopeta de postas, al menos una escopeta de perdigones, y con un arma de fuego corta, sin poder concretar qué arma utilizó cada uno de los encausados”, relata la Fiscalía.
Los acusados estaban «guiados por el ánimo de acabar con su vida» y se habían «puestos previamente de acuerdo, en unidad de actuación». Así que cuando la víctima llegó al lugar le dispararon “en multitud de ocasiones de modo sorpresivo, sin posibilidad alguna para la víctima, que iba desarmada, de protegerse o actuar, disparando los hermanos tanto desde el domicilio como desde la acera de enfrente”, afirma la Fiscalía.
La víctima sufrió múltiples impactos de perdigones que afectaron al cráneo. Además llegaron a impactar en la cara, en miembros superiores, tórax y abdomen, permaneciendo en estado vegetativo hasta que finalmente falleció el día 31 de octubre de 2023. En este sentido, el Ministerio Público asevera que los acusados “carecían de todo tipo de licencia de armas”.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es