2.7 C
Andalucía
09/02/2023
101tv
Cádiz

A prisión el presunto autor de un atraco a mano armada en un comercio del centro de Cádiz

El presunto autor de un robo con un arma larga en un establecimiento del centro de Cádiz durante la campaña de Navidad ha ingresado en prisión tras ser oído por la autoridad judicial el pasado 13 de enero. El hombre, de 35 años, fue detenido el día anterior por la Policía Nacional en Puerto Real como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Según ha explicado la Policía en una nota, en el registro realizado en el coche del individuo, que utilizó para el robo, se encontró un subfusil que, tras su estudio, resultó ser un arma de airsoft.

Los hechos delictivos ocurrieron el pasado 22 de diciembre sobre las 18,45 horas, cuando un hombre entró en un comercio de la calle Hospital de Mujeres empuñando un arma larga, que usó para intimidar al personal del establecimiento. Sin embargo, el robo fue frustrado al verse sorprendido por un cliente que entraba en el local, emprendiendo la huida del lugar a la carrera.

El Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Cádiz se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos y detener al presunto autor. Las primeras pesquisas sirvieron para determinar que, por las características físicas y el modo de actuar, no era de la ciudad de Cádiz. Por eso, se trató de descubrir los medios utilizados para desplazarse hasta la capital. Con las imagenes de seguridad de los parkings cercanos y de las estaciones de ferrocaril y autobús, se supo que el presunto responsable del robo había estacionado su vehículo en el parking del Campo del Sur, en la capital gaditana.

Ante las pruebas incriminatorias recopiladas y con el informe pericial de la Brigada de Policía Científica se identificó al presunto autor del robo en grado de tentativa, el cual resultó ser un vecino de Puerto Real. Los investigadores se desplazaron el 12 de enero hasta ese municipio y lo localizaron en las inmediaciones de su domicilio junto con el vehículo utilizado en los hechos.

Los agentes procedieron a su detención y en el cacheo realizado le intervinieron las llaves del vehículo para hacer una inspección ocular del mismo. En el registro realizado del coche se encontró un subfusil que, tras su estudio, resultó ser un arma de airsoft, así como otros objetos y prendas utilizadas en el robo.

El detenido, junto con el vehículo y demás objetos intervenidos fue trasladado a la Comisaría Provincial de Cádiz donde permaneció en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial. El viernes 13 de enero, fue presentado ante el Juzgado de Instrucción número tres de Cádiz en función de guardia. Tras ser oído en declaración y ante las pruebas incriminatorias presentadas se decretó su ingreso en prisión provisional.

Otras noticias de interés

Dios mío qué tarde le canta a los divorcios

101tv Cádiz

Las musas piden la liberación de las mujeres afganas

101tv Cádiz

COAC 2023: Orden de actuación del jueves 9 de febrero

Javier Taboas