La Guardia Civil ha detenido en Baena a una vecina de dicha localidad cordobesa, de 43 años de edad, conocida por sus antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia a una persona de avanzada edad en la calle. La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión de la detenida.
Según ha informado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras una denuncia del afectado por el robo registrado cuando paseaba por una calle del casco antiguo y fue abordado por una desconocida, que tras inmovilizarlo le sustrajo 40 euros y un teléfono móvil que portaba en el pantalón, dándose seguidamente a la fuga.
Con el avance de la investigación, los agentes lograron indicios suficientes de la implicación en el robo de la vecina del municipio, de 43 años de edad, conocida por sus numerosos antecedentes policiales, que ha sido detenida por la Guardia Civil en fechas recientes.
Al respecto, la detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de la mujer