El Málaga CF tiene actualmente diez jugadores para tres puestos en el centro del campo. Se trata de Luismi, Izan Merino, Ramón, Juanpe, Sangalli, Rafa Rodríguez, Ochoa, Lobete y Dani Lorenzo y Dotor, el último fichaje. Esto hace que alguno tenga que salir y ese no será Aaron Ochoa.
El director deportivo Loren Juarros descartó que el joven irlandés saliese en forma de cesión en este mercado, por lo menos de momento. Se especulaba una posible salida de Ochoa a través de la cual obtuviese más minutos que le permitiesen seguir creciendo pero tal y como afirmó Juarros: Ochoa se queda.
«No contemplamos la salida de Aarón Ochoa. Tenemos claro lo que queremos construir y el tipo de juego que queremos hacer por dentro. Los jugadores que vamos a necesitar. Como bien sabemos, la temporada es larga en Segunda División con muchos partidos. Estamos seguros de que vamos a necesitar de todos. No tienen nada que ver Carlos Dotor con Aaron Ochoa. No contemplamos la cesión de Ochoa en ningún sentido», decía el director deportivo en la presentación de Carlos Dotor.
Lo cierto es que el propio Dotor, Ochoa, Dani Lorenzo y Lobete aspiran al puesto de mediapunta. Hay variantes, pues Dani Lorenzo puede jugar de mediocentro organizador o en banda, al igual que Julen Lobete. El mismo Dotor puede jugar más atrasado, pero es un sitio donde no ha rendido ni en Celta ni en sus cesiones en Sporting y Oviedo.
De la ecuación del centro del campo se le siguen buscando salidas a Juanpe y Sangalli, aunque es algo que ocurre desde el verano pasado. En resumidas cuentas ninguno de los dos ha tenido regularidad en los esquemas de Pellicer, aunque el jerezano sí que ha rendido algo mejor que el ex de la Real Sociedad.