El tiempo:
101TV

Abandonan un bebé en un portal de la calle Cráter en la barrida de Madre de Dios en Sevilla

La Policía Nacional está investigando el paradero de los padres de un bebé que fue abandonado este martes en el barriada Madre de Dios de Sevilla, en la calle Cráter, como adelantaba Diario de Sevilla. Fuentes policiales han confirmado que el bebé, de pocos días, fue encontrado en el portal de un edificio por unos vecinos que dieron aviso a las fuerzas de seguridad.

El menor está en buen estado de salud tras ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío para una revisión médica. La calle Cráter es peatonal y comunica a las calles Sagitario y Pegaso, en la barriada de Madre de Dios, anexa a Los Pajaritos y la barriada de La Candelaria. Esta zona es popularmente conocida como Tres Barrios y es una de las más deprimidas de la ciudad. Hasta ella llegó la Misión del Gran Poder en 2021.

El bebé estaba completamente desnudo y una de las vecinas acudió a la farmacia más cercana para comprar pañales y alimento. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, no ha indicado la edad exacta del bebé, aunque ha asegurado que «sería posible que tuviera el cordón umbilical» cuando fue encontrado. Asimismo, ha señalado que los primeros indicios apuntan a que el niño «no habría nacido en un hospital». No ha confirmado si el menor sufre un síndrome de abstinencia.

Ahora, la Policía Nacional investiga el suceso y trata de esclarecer quiénes son los progenitores del bebé y conocer los motivos que les llevaron a dejar abandonada a la criatura. Los hechos pueden ser considerados como un delito de abandono.

Desamparo

Por su parte, la Junta de Andalucía ha confirmado la declaración de desamparo provisional del bebé. Según fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, se ha iniciado el protocolo «habitual en estos casos».

El director general de Infancia de la Junta de Andalucía, Francisco Mora, ha asegurado en una entrevista radiofónica en Radio Andalucía Información que se ha activado la guarda con fin de adopción para que una familia pueda acoger al bebé. «Ya tenemos familia para ese bebé», ha señalado.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Dobletes vencedores de José Gómez y Óscar Anaya en el Gran Hipódromo de Andalucía

Alberto Romera

La Junta da por «prácticamente hecho» el centro de mantenimiento de Ryanair en Sevilla

101TV

Sevilla registra múltiples incidencias tras un «frente singular» que atraviesa la provincia

101TV