33 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Andalucía Especial elecciones

Abascal llama a iniciar con Vox en Andalucía «el cambio en España para echar a Pedro Sánchez»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confiado este sábado en Granada en que su formación gane las elecciones andaluzas para que en Andalucía se «inicie el cambio» que España necesita y que permita «echar» a Pedro Sánchez de la Moncloa y «borrar de un plumazo toda la legislación de la izquierda».

En un acto público en la plaza del Campillo de Granada en el que ha arropado a la candidata de la formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, Abascal ha opinado que al presidente del Gobierno andaluz y candidato a la reelección por el PP-A, Juanma Moreno, se le está dando «mal» el inicio de las elecciones, tras convocarlas y decir luego que «si no las gana convoca otras».

«Igual no puede porque no le corresponde a él decidirlo», ha dicho el líder de Vox, ironizando con que a Moreno «se le está poniendo cara de vicepresidente». «No sabemos si del PSOE o de Macarena Olona, eso lo tendrá que decidir el PP, que se lo tendrá que decir a los andaluces», ha sostenido.

Ha reprochado en este sentido a Moreno que mientras su partido «tiende la mano» a los acuerdos con el PSOE «todo sean líneas rojas con Vox, con la izquierda, no» y que haya incumplido los acuerdos con su formación en Andalucía, como el vinculado a la inmigración ilegal o el cambio de la Ley de la Memoria Histórica.

«No cumplen» y «mantienen toda la legislación de la izquierda», «se la tragan entera», ha recalcado Abascal, que ha presentado a Vox como la única formación capaz de conseguir el cambio «real» en Andalucía que no se produjo hace cuatro años.

De hecho, ha dicho que Vox «sale a ganar las elecciones, algo que ven posible aunque no sea fácil» y se ha dirigido al PP para advertirle que «van a hablar con claridad» y que si no ganan «no van a pactar con la izquierda ni con el PSOE». «Si no ganamos y nuestros votos son necesarios para investir otro gobierno no se van a entregar gratis para frustrar el cambio, que podría haber llegado a Andalucía hace cuatro años y que no llegado por la cobardía del PP», ha recalcado.

Así, el líder de Vox ha garantizado a los andaluces que «el apoyo y la confianza» que depositen a este partido en las próximas elecciones andaluzas no servirá para «poner a Olona en un puesto importante o para repartir cargos» sino para que cambie el ritmo de la política en Andalucía, como forma para que en esta comunidad «se inicie el cambio en España» que permita cambiar las políticas de izquierdas y «echar» a Pedro Sánchez.

«Hemos venido con Olona a ganar en Andalucía para que Andalucía gane con nosotros, porque nosotros sí estamos dispuestos a borrar de un plumazo toda la legislación de la izquierda (…) nos van a durar 15 minutos toda la porquería de Podemos y del PSOE, de Zapatero a Sánchez».

REALIDAD NACIONAL

Abascal se ha referido además al «lío monumental» del PP después de que el coordinador general del PP, Elías Bendodo, dijera que España es un Estado plurinacional, y de que luego el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, le corrigiera. Un asunto que ha traído a colación para referirse a la definición de Andalucía en su estatuto de autonomía como una «realidad nacional» y para afirmar que para Vox «la única realidad nacional andaluza es la española».

«Andalucía se merece mucho más y junto al resto de regiones leales, ha sido castigada» mientras el separatismo ha sido premiado, ha censurado, por lo que ha reclamado un «cambio real» para esta tierra y ha reconocido que «le preocupa lo que haga el PP tras las elecciones» con un Feijóo que «tiende la mano a Pedro Sánchez».

«Queremos un cambio real en la industria en el campo, no queremos ver las naranjas de Andalucía por el suelo, y que se respeten nuestra identidad y las fiestas heredadas de nuestros abuelos», ha clamado el presidente de Vox, que, entre gritos de «presidente» y «viva España», ha reivindicado un futuro mejor y el derecho de los jóvenes que se han tenido que ir a «volver a Andalucía»

Otras noticias de interés

La huelga de los TCP de Ryanair provoca este lunes el retraso de 13 vuelos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla

101 tv

Un terremoto de magnitud 5,4 sacude la noche del domingo el Golfo de Cádiz

101 tv

Andalucía pone en marcha el protocolo de actuación ante sospecha de sumisión química por objeto punzante

101 tv
X