El Antequera Club de Fútbol, este lunes 24 de noviembre, ha anunciado a través de un comunicado el punto y final de la etapa de Abel Gómez como entrenador del primer equipo. Se marcha, también, su segundo Vicente García. La derrota del pasado sábado con el Real Murcia (0-2), en el Estadio Municipal El Maulí, ha sido la puntilla para esta decisión de prescindir del preparador sevillano ante la falta de resultados positivos en el grupo II de Primera Federación. Solo dos victorias en 13 partidos con la pesada losa, especialmente, de solo tres puntos en casa en siete encuentros. La afición solo ha podido disfrutar de un triunfo, mientras que ha visto cuatro empates y dos derrotas.
Temporada complicada desde el inicio para Abel Gómez en la ciudad de Los Dólmenes. Llegó como el preparador que debía mantener el buen listón competitivo que había tenido la escuadra blanquiverde en la categoría con una permanencia lograda con muchísima solvencia y una histórica clasificación al play-off de ascenso a 2ª División. El arranque de campeonato no fue fácil y se vio a un equipo con posibilidades y recursos para ofrecer mucho más de lo que estaba mostrando en el terreno de juego. A nivel defensivo sí había, en muchos partidos, buenas sensaciones, pero en ataque ha faltado mucho acierto y precisión de cara a puerta. En la séptima jornada llegó la primera alegría con un 1-3 en la visita al Atlético Sanluqueño. Antes de este envite había empatado con Cartagena (0-0), Ibiza (1-1), Torremolinos (1-1), Sabadell (0-0) y perdió con Tarazona (1-0) y Alcorcón (1-2).
La inquietud empezó a apoderarse de los seguidores antequeranos al ver a su equipo varias veces en la parte de descenso y, eso, que pudo unir la victoria en Sanlúcar de Barrameda con otra en casa ante el Marbella (3-1). Poco duro esta buena racha y volvió a aparecer otra negativa que ya ha sido demoledora. Empates con Villarreal B (1-1), Hércules (1-1) y Sevilla Atlético (1-1) y derrotas ante Algeciras (1-0) y Real Murcia (0-2). Este último adversario, además, le apeó de la Copa del Rey en una desastrosa tanda de penaltis. A Abel Gómez, en definitiva, le ha condenado la ausencia de victorias y puntos y ver equipo que, en varias ocasiones, no ha mostrado una respuesta ambiciosa y se ha quedado sin reaccionar de forma adecuada en situaciones complicadas. No hubo remontada en el duelo con un filial sevillista que se quedó con un jugador menos y tenía bastante tiempo para lograrla y la segunda parte con el Murcia, de la última jornada, fue muy mala.
La estancia en el Antequera CF de Abel Gómez ha estado marcada por tres expulsiones. La primera fue ante el Alcorcón en el Maulí y se perdió el empate en Ibiza (1-1). La segunda roja la vio en casa frente al Sabadell y no pudo estar en las victorias a domicilio ante el Atlético Sanluqueño (1-3) y en casa con el Marbella (3-1). La última se produjo en Algeciras y no se sentó en el banquillo en los dos últimos encuentros como local contra Sevilla Atlético y Real Murcia. La entidad, en el comunicado emitido, ha querido agradecerle a él y a Vicente García la dedicación y compromiso y ha lamentado que, pese al esfuerzo realizado, no se hayan conseguido los resultados esperados. En los próximos días se conocerá quién será su sustituto.