El Ayuntamiento de Antequera, a través del Área de Fiestas Mayores, Tradiciones y Promoción del Flamenco, ha anunciado la apertura del plazo de presentación de solicitudes para la gestión de la tradicional Caseta del Caballista durante la próxima Real Feria de Agosto 2025.
Según informa la teniente de alcalde delegada del área, Elena Melero, las entidades interesadas pueden consultar el pliego de condiciones aprobado a través de la página web oficial del Ayuntamiento, en el siguiente enlace: https://www.antequera.es/ayuntamiento/tablon-de-anuncios/anuncios-caracter-general/PLIEGO-CASETA-DEL-CABALLISTA-RFA2025/.
El pliego recoge los requisitos exigidos para optar a la gestión de este emblemático espacio en los Jardines del Mapa, entre los que figuran:
-
Documentación identificativa de la entidad solicitante.
-
Declaración responsable de cumplimiento normativo.
-
Certificado técnico sobre materiales utilizados.
-
Acreditación del cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias.
-
Estar al corriente de las obligaciones tributarias y no incurrir en causas de incapacidad para contratar con la Administración Pública.
Las solicitudes, señalan desde el Consistorio, deberán presentarse conforme al modelo normalizado disponible en el anexo I del pliego y dirigirse al alcalde-presidente del Ayuntamiento de Antequera.
Desde el Área de Fiestas Mayores se destaca que la Caseta del Caballista es uno de los espacios con mayor tradición y afluencia dentro de la Feria, sirviendo como punto de encuentro clave para jinetes, amazonas y aficionados al mundo ecuestre. Por ello, se valorarán especialmente las propuestas que incluyan acciones de dinamización y ambientación del espacio durante los días festivos.
Para más información o resolución de dudas, los interesados pueden ponerse en contacto con el área organizadora a través del teléfono 952 708 381 o de los correos electrónicos cultura@antequera.es y festejos@antequera.es.