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25/09/2022
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Andalucía

Los usuarios de Renfe en Andalucía ha adquirido un total de 9.796 abonos gratuitos de Cercanías durante este miércoles

Los usuarios de Renfe en Andalucía ha adquirido un total de 9.796 abonos gratuitos de Cercanías durante este miércoles 24, que fue el primer día de venta de títulos válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Así lo ha indicado a través de un comunicado el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, en el que ha destacado que de los 9.796 abonos vendidos este miércoles solo en los tres núcleos de Cercanías de Andalucía –Sevilla, Cádiz y Málaga– 6.684 (53,45%) fueron adquiridos online y el resto, 3.112 (46,55%), se compraron en taquillas y a través de máquinas autoventa de las estaciones.

De esta forma, en Sevilla se vendieron un total de 4.642 abonos de Cercanías, de los que 2.961 se adquirieron de forma online y 1.681 en taquillas o máquinas autoventa. En Cádiz, los usuarios de Renfe Cercanías compraron 2.716 abonos –1.726 online y 990 en taquillas y máquinas autoventa– y en Málaga, 2.438 abonos –1.997 online y 441 taquillas y autoventa–.

A nivel nacional, los usuarios de Renfe adquirieron un total de 91.947 abonos gratis de Cercanías, Rodalies y Media Distancia durante este miércoles 24. Del total de estos abonos, el 65% fueron adquiridos online y el 35% en las taquillas y máquinas autoventa de las estaciones de Renfe.

Renfe ha puesto en marcha toda una operativa para ofrecer a los usuarios, de una manera «rápida y sencilla», los nuevos abonos gratuitos. Los viajeros pueden encontrar toda la información en ‘renfe.com’, donde se explica paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje gratuito, así como sus condiciones de utilización.

Asimismo, Renfe ha reforzado el personal de atención al cliente con la contratación de 851 nuevos trabajadores, que ayudarán a resolver dudas que puedan surgir a los viajeros tanto en las estaciones como a través del teléfono de atención telefónica.

Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar de estos abonos gratuitos.

MÁS DE 383.000 USUARIOS REGISTRADOS

Para agilizar la adquisición de los abonos, es conveniente el registro previo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe. Una vez registrados, los clientes podrán adquirir sus abonos en la app de Renfe Cercanías y en las estaciones o máquinas autoventa de las estaciones, siendo válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, según ha expuesto la compañía.

Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o apps de Renfe pueden adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte, ya que los abonos son personales e intransferibles.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de diez euros para cada núcleo de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional. El pago con tarjeta permitirá que la devolución de la fianza se haga de forma automática –una vez finalizado el período de validez– cumpliendo las condiciones del abono, es decir, realizar al menos 16 desplazamientos en estos cuatro meses.

Los usuarios pueden adquirir los abonos gratis durante toda la vigencia de la medida, aunque es recomendable hacerlo antes del próximo 5 de septiembre, día en que se espera un aumento considerable de viajeros en la red de Cercanías y Media Distancia de toda España.

Asimismo, los servicios Avant van a contar con un descuento del 50% para los usuarios recurrentes, que se aplica a todos los títulos multiviaje Avant –Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45–, que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, con condiciones de uso específicas adaptadas al período de bonificación establecido.

Además, se crean unos nuevos abonos comerciales con condiciones similares a los Avant, para las rutas de alta velocidad en las que no existan OSP ni Acuerdos Marco y el tiempo de viaje sea de menos de 100 minutos. Estos bonos tendrán una bonificación del 50% durante su periodo de vigencia.

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