Una semana de búsqueda de un nuevo entrenador en el Antequera CF. El lunes 24 de noviembre, por la mañana (11:00 horas), se produjo la destitución de Abel Gómez y el domingo 30, por la tarde (20:30 horas), se anunció la incorporación de Abraham Paz. El nuevo preparador llega procedente del St. Joseph’s de Gibraltar, club en el que ha dirigido durante las últimas cuatro temporadas y con el que ha logrado tres participaciones en la UEFA Conference League. Ha sido el elegido por la dirección deportiva y por el propietario del club, Mike Garlick, que ha querido ser partícipe del proceso de selección del entrenador y ha estado presente en las reuniones con los seleccionados después de hacer un cribado y hasta decidir que el preparador gaditano era la mejor opción. Al mismo tiempo que se llevaba a acabo este proceso, Alberto Aguilar y Álvaro Silva, junto al resto de miembros del staff técnico, prepararon el partido a domicilio con el CD Eldense que acabó con una contundente e importante victoria (1-3).
Abraham Paz, desde el lunes 1 de diciembre, se puso a los mandos del plantel blanquiverde con el propósito de dar continuidad al rendimiento ofrecido en Elda y estar preparados para luchar por los tres puntos en su estreno en el Maulí contra el Betis Deportivo del domingo 7 (16:00 horas). En su presentación, en rueda de prensa con Alberto Aguilar, habló de la propuesta de juego y lo que quiere ver sobre el tapete verde. «Yo soy valiente, te lo digo, he sido valiente, me gusta el riesgo, yo creo que es súper importante tener una buena lectura del partido. Lo que sí aseguro es que nosotros no vamos a salir a ningún partido a empatar, nosotros vamos a ir por los partidos, vamos a ser valientes, vamos a ser competitivos. Que después el empate es bueno en el minuto 85 y lo tenemos que hacer como bueno, por circunstancias, pues lo haremos. Pero sí que seremos un equipo muy competitivo que transmita ilusión, hambre, ganas, y sobre todo, inteligencia. Necesitamos jugadores inteligentes, que sepan a lo que están jugando, porque al final el fútbol se juega con la cabeza, no solo con el corazón».
El entrenador del Antequera CF, en sus primeras declaraciones, no quiso pedirle nada a una afición que ya conoce de haber jugado algún encuentro de preparación con el St. Joseph’s y de haber venido al Maulí a ver partidos de Primera Federación. «El aficionado quiere ganar. Quiere sentirse identificado, quiere ver a su equipo competir, que vaya por los partidos, en muchísimas ocasiones un conjunto que ha perdido en casa ha salido ovacionado porque ha querido ganar. Lo que está claro que nosotros desde el minuto 1 vamos a demostrar que queremos ganar los partidos. Nosotros tenemos que darle a la afición ese empuje para que ellos nos animen, no estamos nosotros para exigirle a la afición ahora mismo que nos regalen los oídos», puntualiza Abraham Paz.
Álvaro Silva, en el programa ‘Antequera SUDA’
Álvaro Silva visitó el programa de deportes ‘Antequera SUDA’, presentado por Paco Peramos, justo el mismo lunes 1 de diciembre que se realizó la presentación de Abraham Paz como entrenador del Antequera CF y en su función de director deportivo con Alberto Aguilar explicó todo el proceso de elección del sustituto de Abel Gómez. «Después del partido con el Murcia, cuando se decide que Abel no va a continuar, Mike Garlick nos pide que no tengamos prisa y no corriéramos prisa en tomar la decisión. Preparamos unas reuniones para el jueves. Mike se va el lunes a Londres y vuelve el jueves para reunirse con dos entrenadores y, luego, estaba la opción de Abraham que nos gustaba a nosotros. A Abraham lo conocemos, es del grupo de los equipos de Mike, y hemos estado siempre en contacto. No era un desconocido para nosotros. Nos gustaba cómo trabajaba. El sábado jugamos que perdimos con el Murcia y el domingo fuimos a ver el Lincoln – St. Joseph’s, que era un encuentro importante, primero contra segundo, y vimos el plan de partido, nos gustó y era valiente. Poco a poco lo hemos ido teniendo claro y, después de las reuniones del juego, lo tuvimos bastante claro».