14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Abren plazo de inscripción para un curso gratuito de cortador de jamón para hostelería en Rincón de la Victoria

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado de la apertura del plazo de inscripción del curso de cortador de jamón para hostelería que se celebrará en el municipio los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en horario de 9.30 a 14.30 horas.

La concejala del Área, María de la Paz Couto, ha explicado que los interesados en participar pueden presentar su solicitud desde este mismo lunes hasta el próximo 28 de noviembre de manera presencial en la oficina del Área de Formación y Empleo, en horario de 9.00 a 14.00 horas. En total se ofertan 15 plazas.

Couto ha concretado que el curso está dirigido a personas desempleadas y a trabajadores en activo que quieran mejorar su empleabilidad. En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado «la importancia de impulsar políticas de formación y empleo que permitan a los ciudadanos mejorar sus competencias profesionales y generar oportunidades».

Asimismo, el regidor ha asegurado que se trata de «una acción formativa demandada que sirve para abrirse camino en un mercado laboral». Las jornadas, compuestas por diez horas presenciales, constarán de formación relacionada sobre el conocimiento de la historia y evolución del cerdo ibérico y sus distintas denominaciones de calidad.

De este modo, el objetivo es que los alumnos se familiaricen con el proceso de elaboración, curación y maduración del jamón ibérico, además de que aprendan la forma más correcta de conservarlo, que sepan realizar el corte del jamón y cómo presentarlo, así como elaborar recetas con este producto.

«Cada sesión tiene parte teórica y una parte práctica en la que el alumnado va a disponer de material para la realización del corte del jamón», ha añadido la edil. Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada de solicitud y los participantes recibirán un diploma acreditativo.

Otras noticias de interés

Las cuevas de Rincón de la Victoria, ejemplos del extraordinario papel del mar en la Humanidad en el II Congreso Internacional InnovAzul de Cádiz

101 tv

Rincón de la Victoria vuelve a ser protagonista de la Navidad malagueña de la mano de Ortigosa

101 tv

La Sala Las Musas de La Cala del Moral acoge una zambombá flamenca a beneficio del Economato Social

101 tv