En lo que refiere a movilidad en la capital hispalense hay novedades importantes que se han conocido recientemente. Hablamos de la habilitación temporal de un carril en la Plaza Nueva únicamente para vehículos con plazas en Entrecárceles y Cabo Noval.
El consistorio hispalense ha habilitado temporalmente un carril en la Plaza Nueva, concretamente en la zona más próxima a la calle Tetuán, por las obras de repavimentación en la Cuesta del Rosario. Esta intervención, que comienza este miércoles, provocará el corte del tráfico de la calle Francos y Ángel María Camacho durante unos tres meses.
El plan de movilidad elaborado al respecto contempla que el uso de dicho carril quede restringido solamente a vehículos con plazas de aparcamientos en Entrecárceles y Cabo Noval, cuyo acceso será por la Plaza Nueva y la calle Granada.
Estos trabajos de Urbanismo traen consigo, de forma paralela, que se permita el acceso a residentes por la calle Jesús de las Tres Caídas-Luchana, con una penetración máxima para el tráfico privado no residente hasta la plaza de la Alfalfa. Desde esa ubicación, solo se permitirá el giro a la izquierda hacia Jesús de las Tres Caídas a residentes. El resto de vehículos deberán circular por Odreros, Sales y Ferré y la plaza Cristo de Burgos.
En cuanto a la renovación integral de la Cuesta del Rosario, que se convertirá en plataforma única, las obras se efectuarán en el tramo comprendido entre la calle Francos y la calle Ángel María Camacho.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es