Tercer accidente ferroviaria que se notifica en una semana en España, aunque afortunadamente parece que es el siniestro menos grave de los tres registrados en apenas cinco días. Según las primeras informaciones que llegan desde Murcia, hay tres heridos leves por el choque de un ferrocarril contra una grúa en la localidad murciana de Alumbres. Un tren de pasajeros FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) de la Línea Cartagena-Los Nietos ha impactado este jueves contra una grúa en Cartagena.
De este modo, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en la Región de Murcia el choque contra una grúa en la pedanía cartagenera de Alumbres, cerca de Escombreras y muy cerca de La Unión. El suceso se ha saldado, según las primeras informaciones, con tres heridos leves. Bomberos y personal sanitario se encuentran en la zona atendiendo a los heridos. El tren no ha descarrilado y se encuentra la vía
Huelga de los maquinistas
El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado una huelga sectorial de tres días, para el 9, 10 y 11 de febrero, con el fin de reclamar medidas que garanticen la seguridad ferroviaria tras los accidentes de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), que se han cobrado la vida de numerosas personas, entre ellas «tres maquinistas».
Según han informado en un comunicado, la huelga se convoca al considerar que es «la única vía legal que se ha dejado a los trabajadores para reivindicar la recuperación de los estándares de seguridad del sistema ferroviario y, con ello, garantizar la integridad de los profesionales y de los usuarios del ferrocarril».
La huelga afectará a todos los maquinistas de las diferentes empresas del sector, que serán llamados a secundar los paros. Además, desde el sindicato han afirmado que han iniciado todos los procesos legales correspondientes para la tramitación de la huelga en las distintas empresas que componen el sector ferroviario.
«Los graves accidentes producidos en Adamuz y Gelida, ambos con varias víctimas mortales, suponen un punto de inflexión para exigir que se lleven a cabo todas las actuaciones necesarias que garanticen la seguridad de la operación ferroviaria», han indicado desde Semaf.

