25.9 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Málaga

Activado el plan de emergencia municipal ante la alerta naranja por fenómenos costeros

El Ayuntamiento de Málaga ha activado en la noche del viernes el Plan de Alerta Municipal parcial ante el aviso naranja en toda la costa de la provincia por fuertes vientos y oleaje.

Según ha informado el Consistorio en sus redes sociales, el plan se puso en marcha desde las 22.05 horas del viernes y sigue la línea de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que activó esa misma tarde la alerta amarilla por vientos y oleaje en la zona Sol, Guadalhorce y Axarquía.

Esa alerta ha pasado este sábado a riesgo importante –aviso naranja– por fenómenos costeros provocados por viento del este con intervalos de fuerza ocho, que pueden provocar olas de hasta cuatro metros. El aviso está activo desde las 09.00 hasta las 17.59 horas.

Por el momento, la jornada del sábado se desarrolla con normalidad, y tanto el servicio Emergencias 112 Andalucía como operativos municipales no han registrado incidencias al respecto. Sin embargo, recomiendan a los ciudadanos alejarse de zonas con posibilidad de caída de elementos, como cornisas, árboles o postes de tendido eléctrico. Debido al fuerte oleaje, piden precaución en las zonas de miradores y paseos marítimos.

Tras el aviso naranja, la Aemet mantiene a la costa malagueña en alerta, con aviso amarillo desde las 18.00 horas del sábado hasta las 04.59 horas del domingo. En este caso el viento del este puede soplar con fuerza siete y las olas podrán alcanzar los tres metros.

Artículos relacionados

Activada la contratación de la obra para la renovación urbana de las plazas de San Pedro Alcántara y del Teatro

101 tv

Herido un trabajador al caer desde 15 metros de altura mientras instalaba un aire acondicionado

101 tv

Previstos este martes avisos amarillos por oleaje en Málaga y Granada

101 tv
X