20 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Málaga

Acusan a dos personas por retener a una mujer para que les pagara una deuda de su expareja

La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre y a una mujer por presuntamente retener durante horas a una mujer para que les pagara la deuda de la expareja de esta. Así, solicita que se le imponga una pena de cuatro años y dos meses de prisión a cada uno de los procesados. El juicio está señalado para este lunes.

Los hechos sucedieron en agosto de 2019. Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, los acusados supuestamente abordaron a la víctima en el portal de su casa, en Málaga capital, para exigirle el pago de 110 euros que al parecer les adeudaba la expareja de ella.

Presuntamente, los dos acusados «agarraron a la mujer y la llevaron a rastras» hasta el domicilio de ellos, donde supuestamente le propinaron «golpes con un palo», dice la acusación, y le dijeron que o les entregaba el dinero «o te llevamos al monte y te matamos», lo que provocó en la mujer un gran temor.

Pasadas dos horas, llevaron a la mujer a un bar donde estaban la hija de ella, de 14 años, y el padre de esta, los cuales «podrían facilitarle la suma requerida». Fue en dicho establecimiento donde, según el ministerio público, la víctima logró liberarse tras avisar su hija a la Policía.

Para la Fiscalía, se trata de un delito de detención ilegal, otro de extorsión en grado de tentativa y un delito leve de lesiones, ya que la mujer sufrió heridas que sanaron tras la primera asistencia médica. Solicita una pena de cuatro años y dos meses de prisión y el pago de una multa.

La víctima ha renunciado expresamente a la indemnización que pudiera corresponderle. El juicio está señalado para este lunes, día 9 de mayo, en la Sección Segunda de la Audiencia malagueña, según han indicado fuentes judiciales.

Artículos relacionados

Moreno anuncia la incorporación el próximo año al SAS del hospital privado Doctor Pascual

101 tv

Málaga ciudad rebasa los 420.000 viajeros hoteleros en el primer cuatrimestre de 2022

101 tv

El Pompidou acoge la presentación de la guía turística ‘Málaga de cerca’ de Lonely Planet

101 tv
X