21.8 C
Málaga
16/05/2022
101tv
Antequera

Adelante Antequera – IU pide el apoyo de la oposición para solicitar pleno extraordinario sobre plantas solares

Adelante Antequera – Izquierda Unida ha solicitado este jueves en rueda de prensa el apoyo de los partidos de la oposición para solicitar un pleno extraordinario en el que se pueda abordar la problemática de la instalación de plantas solares, concretamente, en el anejo de Cartaojal.

Esta formación cuenta con solo dos representantes en la corporación municipal y necesita sumar, al menos, cinco concejales para que este pleno se pudiera desarrollar. Es por ello que, Fran Matas, ha realizado un llamamiento a PSOE y Ciudadanos dejando clara su postura sobre este asunto.

«Hemos venido defendiendo que estas energías renovables son necesarias, pero también es necesaria una ordenación de estas infraestructuras en nuestro término municipal. De tal manera que situaciones como las que se va a dar en Cartaojal que va a quedar totalmente encajada entre parques solares fotovoltaicos no se pueda dar. Para eso lo único que es posible, es que el Ayuntamiento aborde una innovación del PGOU para delimitar las zonas en las que es posible la implantación de estas placas solares sin afectación al territorio, sin afectación al municipio y sin afectación a la economía y la vida de las personas que en él viven», ha señalado el portavoz de Adelante Antequera – Izquierda Unida.

Artículos relacionados

Una treintena de personas mayores del Centro de Participación Activa completan su formación como voluntarios turísticos de Antequera

101 tv

El PP señala que «El Psoe no puede dar lecciones sobre el paraje del Torcal cuando con su gestión lo mantuvo en el más absoluto abandono»

101 tv

Antequera cuenta con 10 nuevos emprendedores al mes en lo que llevamos del presente año 2022

101 tv
X