El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado la reposición y ejecución de un total de 5,5 kilómetros de cerramientos en varios puntos de la red ferroviaria de Sevilla, con un presupuesto de 3,3 millones de euros.
El proyecto contempla la construcción de un ramal ferroviario de 2.485 metros de longitud destinado exclusivamente al tráfico de mercancías, evitando el paso y las maniobras de inversión que actualmente deben realizar los trenes en estaciones de la red de Cercanías.
Los nuevos cerramientos se instalarán en la línea Sevilla-Cádiz, en el entorno de los municipios de Dos Hermanas y Sevilla; en la línea Sevilla-Huelva, a su paso por Valencina de la Concepción y Sanlúcar la Mayor (Sevilla); y en la línea Bifurcación Tamarguillo-La Salud, en los términos municipales de Sevilla y Alcalá de Guadaira.
Cerramientos como medida de seguridad
Según Adif, estas actuaciones cumplen la necesidad de reforzar la infraestructura en el entorno de poblaciones que han experimentado un importante crecimiento urbano en los últimos años, con el fin de evitar intrusiones y tránsitos indebidos por las vías. Esto favorecerá el tránsito por los pasos habilitados y aumentarán las condiciones de seguridad, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias.
Además, han destacado que esta actuación contribuye a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible como son el 3, Salud y Bienestar, 9, Industria, Innovación e Infraestructura, y 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es