25.9 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Guadalhorce

Adif mejorará la infraestructura ferroviaria en las estaciones de Pizarra y Aljaima

Adif realizará obras de sustitución de desvíos ferroviarios en las estaciones de Pizarra y Aljaima, ambas en la provincia de Málaga. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 2.406.479,3 euros.

Las estaciones de Pizarra y Aljaima están situadas en la provincia de Málaga y forman parte de la línea C-2 de Cercanías de Málaga. La línea ferroviaria es una vía única de ancho convencional electrificada, con velocidades máximas de 160 km/h.

La sustitución de los desvíos actuales tipo A por desvíos tipo P1 y tipo C supondrá una mejora en los tiempos de viaje al paso por ambas estaciones, aumentando la fiabilidad del servicio. El proyecto contempla asimismo la renovación de vías en ambas estaciones, han señalado en un comunicado.

Los desvíos son elementos fundamentales en la infraestructura ferroviaria, ya que permiten bifurcar una vía en otras dos y son necesarios para el correcto encaminamiento de los trenes.

La solución adoptada para cada estación ha sido, en el caso de la estación de Pizarra, la sustitución de cinco desvíos tipo A por desvíos tipo P1, y renovación de vías 2 y 3.

Por su parte, en la estación de Aljaima, la sustitución de cuatro desvíos tipo A por desvíos tipo P1; la sustitución de dos desvíos tipo A por desvíos tipo C; y renovación de las vías 3 y 4.

Con este objetivo, se realizarán, entre otras, las actuaciones de levante de los aparatos de dilatación; izado de postes y pórticos; montaje de equipos de ménsula y de compensación; diversas actuaciones en catenaria; modificación y adaptación de enclavamiento electrónico de Pizarra y Aljaima; nuevo suministro, instalación y puesta en servicio de accionamientos de aguja electrohidráulicos; suministro e instalación de nuevo cableado principal y secundario; ajuste de los circuitos de vía; e ingeniería y pruebas de validación y verificación funcional de las nuevas instalaciones.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad. Asimismo, han señalado que esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – Next Generation EU.

Otras noticias de interés

Casarabonela celebra el II Tsunami Futbolín

Mariano Nogales

Sigue como sumario por seis delitos la causa por la agresión con ácido a dos mujeres en Cártama

101 tv

Tres investigados y un detenido en dos operaciones contra el maltrato a animales

101 tv
X