Adif ha impuesto un nuevo límite de 80 kilómetros por hora en la velocidad máxima a la que los trenes pueden circular en la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, debido a la presencia de una rotura en la vía.
Fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible apuntan que esta rotura «en ningún caso pone en peligro la circulación» y ya se están realizando las debidas intervenciones desde la pasada noche.
Un maquinista reportó la incidencia el domingo por la noche en ese tramo de la línea Madrid-Barcelona, en el entorno de la localidad L’Espluga de Francolí, en la provincia de Tarragona.
«De forma inmediata», según defienden las mismas fuentes del Ministerio, Adif movilizó a sus equipos de mantenimiento, que revisaron las instalaciones y realizaron las primeras intervenciones para reparar el carril.
Como consecuencia, la circulación al paso por ese punto se ha reducido, en tanto se concluyen los trabajos de reparación.
La restauración del servicio de Rodalies
Adif ha comunicado a Renfe este lunes a las 7:44 horas que el servicio de Rodalies se ha recuperado por segunda vez tras resolverse la incidencia en el centro de control de Adif de la Estación de Francia (Barcelona) que ha obligado a cortar el servicio dos veces este lunes.
Así lo han informado fuentes de Renfe, después que a primera hora de este lunes se haya iniciado el servicio y sobre las 6.42 horas se suspendiera el servicio por la misma incidencia que la segunda y se recuperara a las 7.05 horas, y 19 minutos más tarde, a las 7.24 horas, se ha reproducido la incidencia.
Tras la primera incidencia, el portavoz de Renfe en Cataluña, Antonio Carmona, ha señalado que la causa de dicha incidencia «está por determinar» y que se está investigando.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

