101tv Málaga
Cumaca Motor

Adiós a Francisco de la Rosa, exalcalde de Ronda y primer director general de Unicaja

El pueblo de Ronda está de luto esta semana con el fallecimiento de Francisco de la Rosa Moreno sus 88 años. Los rondeños han despedido estos días a quien fuera alcalde del municipio, último director general de Caja Ronda (antes de que su cierre diera paso al banco Unicaja) y hombre muy ligado al deporte a través del baloncesto. El suyo es un nombre destacado en la historia reciente de la provincia de Málaga.

Tras la fusión de Caja Ronda con otras entidades se convirtió en el primer hombre al frente de Unicaja. Más tarde, también desempeñó el papel de director de la Obra Social de la entidad, desde donde aportó su trabajo para actividades culturales, deportivas y del ámbito cívico.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Entre sus logros está haber impulsado la conexión del municipio de la Serranía, uno de los más emblemáticos de la provincia con la Costa del Sol. Su mandato en la Alcaldía de Ronda fue decisivo para la unir la comarca con localidades costera como San Pedro de Alcántara, el conocido vial A-397.

Durante su paso como alcalde rondeño también se dedicó a la tarea de rehabilitar las dependencias municipales y adecentar la cara del edificio Consistorio.

Fue alcalde del Ayuntamiento de Ronda durante la importante década de los setenta. Pero su nombre no está solamente ligado al mundo político sino que ha sido una figura también destacada en los ámbitos de las finanzas y del deporte como impulsor del ascenso del Caja Ronda a División de Honor del baloncesto español. Unicaja, al igual que en el ámbito económico y social, cogió el testigo como equipo deportivo de prestigio y marca simbólica de toda la provincia y de la región.

Otras noticias de interés

Una excursionista es rescatada en helicóptero en la ruta del Hacho en Gaucín tras sufrir un accidente

Benarrabá celebra con orgullo el ‘Día del Pueblo Gitano’

El municipio de Cañete la Real conmemora el ‘Día contra la Violencia de género’