24 C
Málaga
28/06/2022
101tv
Campillos Comarca Antequera

Administración Local cofinancia el proyecto de zona comercial abierta y ocio gastronómico en Campillos

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Mónica Alejo, ha visitado junto al alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, las obras que ejecuta el Ayuntamiento en el entorno de la Plaza de España para crear una nueva zona comercial abierta que incluye un espacio de ocio gastronómico en el antiguo mercado de abastos.

Se trata de uno de los proyectos puestos en marcha con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). La Consejería del ramo aporta este año 154.391 euros para cofinanciar estas obras y otras que se están realizando para reurbanizar varias calles y construir un vivero de empresas en el Polígono Industrial Puerta de Osuna.

Durante su visita, Alejo ha destacado la importancia que para la Consejería tiene mantener una «relación cercana» con los ayuntamientos malagueños con el fin de conocer de primera mano sus necesidades y tratar de colaborar para ayudar a las entidades locales a mejorar las infraestructuras y servicios que ofrecen a sus vecinos.

El PFEA es uno de los principales instrumentos que permite a los municipios acometer proyectos que solos con recursos propios no podrían, además de generar empleo y fijar así la población al territorio, ha insistido. En el caso de Campillos, las obras de este año dan trabajo a 380 vecinos.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la delegada su visita «y su voluntad de mantener una relación próxima» entre las dos administraciones. «Es un detalle que conozca la realidad de nuestro municipio, poderle comentar nuestras inquietudes y enseñarle algunas de las obras que se están tramitando con cargo al PFEA como la rehabilitación Plaza de España, centro neurálgico de la zona comercial abierta, teniendo como emblema el espacio de ocio gastronómico la antigua plaza de abastos», ha explicado.

Guerrero ha hecho hincapié en el «interés» de la delegada por conocer los proyectos que se ejecutan gracias a este programa «y la realidad de los municipios porque es muy interesante esa comunicación directa» con la Administración autonómica.

El PFEA es un ejemplo de colaboración entre administraciones ya que las obras que ejecutan los ayuntamientos son cofinanciadas por la Junta de Andalucía, el Gobierno de España –a través del SEPE– y las Diputaciones provinciales. Este año, la Consejería de Administración Local aporta casi seis millones para los 320 proyectos presentados por los ayuntamientos malagueños que generarán más de 13.700 empleos.

«Los fondos destinados se han incrementado un 9,5% con respecto a la convocatoria anterior, una muestra del compromiso con el municipalismo del Gobierno andaluz y en especial del vicepresidente, Juan Marín», han añadido desde la Junta de Andalucía.

Otras noticias de interés

«Reciclando el intelecto», nueva exposición que se puede visitar hasta el 29 de julio en la sala de exposiciones de Archidona

101 tv

La TapiaCup contará con la participación de 450 mujeres de todo el mundo

101 tv

El Ayuntamiento de Campillos convoca una asamblea abierta para informar de medidas puestas en marcha para intentar atajar el problema de olores en el municipio

101 tv
X