6.7 C
Andalucía
08/02/2023
101tv
Comarca Antequera

ADR Nororma promueve la empleabilidad de mujeres rurales y personas con dificultades de acceso al mercado laboral

La ADR Nororma ha puesto en marcha marcha durante un año dos nuevos programas para promover la empleabilidad, tanto para mujeres rurales como para personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. ‘Capacita Mujer’ y ‘Capacita Nueva Oportunidad’ son los nombres de estas acciones que cuentan con el respaldo financiero de los fondos europeos de recuperación ‘Next Generation’. Ofrecerán itinerarios adaptados de cualificación para el empleo, con formación, orientación, así como el compromiso de inserción en empresas.

En el caso del primer programa, está dirigido a mujeres desempleadas que no cuentan con el certificado de profesionalidad, ni con títulos de formación profesional de grado medio o superior ni universitario; así como quienes sí los tengan desde hace más de cinco años y no hayan trabajado en esa ocupación en el año previo a su participación en el programa. Por su parte, ‘Capacita Nueva Oportunidad’ está dirigido a desempleados con discapacidad, de larga duración, pertenecientes a minorías étnicas o inmigrantes, mayores de 45 años, en riesgos de exclusión social, mujeres con problemas de integración social o personas perceptoras de prestaciones, desempleo o RAI. En todos los casos, los usuarios que participen en cualquiera de los dos programas deben de estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en alguno de los siete municipios integrados en la ADR Nororma: Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Quienes estén interesados en participar en estos programas de inserción laboral pueden dirigirse a la ADR Nororma, que tiene su sede en la calle Cerrajeros del Polígono Industrial de Archidona, o ponerse en contacto con los correos electrónicos y los teléfonos habilitados: empleo.mujer@nororma.com y 687 868 167 (Salvador Almohalla), para ‘Capacita Mujer’, y empleo.colectivos@nororma.com y 687 868 166 (Victoria Naranjo), para ‘Capacita Nueva Oportunidad’.

Otras noticias de interés

El cartel del diseñador archidonés José Juan Mata anunciará el Carnaval de Archidona 2023

101 tv

El PP alerta de que los problemas de okupación están generando “inseguridad real” en Mollina

101 tv

La Diputación instala puntos de recarga para vehículos eléctricos en Archidona, Campillos y Casabermeja

101 tv