Adrián Miramón regresa sin medallas del Campeonato de Europa de Remo de Mar disputado en Turquía. El remero malagueño, referente del Beach Sprint en los últimos años, cayó en los cuartos de final de la modalidad de doble mixto junto a su compañera Nadia Felipe ante la pareja portuguesa formada por Alfonso Duarte y Patricia Batista, que posteriormente se proclamaron campeones de Europa.
La derrota española llegó en una regata muy igualada. Miramón y Felipe comenzaron con ventaja, pero los portugueses tomaron el control tras la ciaboga y cruzaron la meta en 2:21.70, seis segundos antes que los españoles. Fue el mejor tiempo de Portugal en todo el campeonato.
El remero malagueño y Nadia Felipe se quedan sin medalla en el doble mixto del campeonato continental de Antalya
La pareja lusa completó su camino hacia el oro derrotando después a Lituania y Alemania en semifinales y final. El doble mixto será disciplina olímpica en Los Ángeles 2028, lo que aumenta el nivel y la exigencia competitiva. El campeonato se celebró en la playa de Sorgun-Çamiçi de Manavgat, en la costa mediterránea turca.
Miramón y Felipe iniciaron su participación con solidez, marcando el quinto mejor tiempo (2:31.42) de los 21 países participantes en los ‘time trial’, lo que les permitió acceder directamente a la fase final.
Ya en la jornada del domingo, el tándem español superó en octavos de final a la pareja finlandesa, en la que competía Joel Naukkarinen, campeón de Europa de la prueba individual de fondo. Los españoles pararon el crono en 2:31.12 y avanzaron a cuartos, donde les aguardaba el obstáculo portugués.
Año complicado
La temporada 2025 no está siendo la mejor para Adrián Miramón. Una lesión de espalda y otros problemas físicos mermaron su pretemporada, impidiendo que llegara a pleno rendimiento a los campeonatos nacionales, donde logró un segundo puesto en larga distancia y un cuarto en beach sprint.
Su preparación estaba enfocada en este Europeo y en el Mundial, que se disputará del 6 al 9 de noviembre en la misma playa turca de Antalya. Pese a los contratiempos, el objetivo olímpico del deportista malagueño sigue intacto.
Respaldo institucional
Miramón cuenta en su camino a los Juegos Olímpicos con el patrocinio de Senda Azul – Costa del Sol de la Diputación Provincial de Málaga y la subvención del Ayuntamiento de Málaga. Además, forma parte del Programa ‘Mentor 10’ de la Junta de Andalucía y recibe el apoyo del Puerto Deportivo de Benalmádena, Miñacar, Synergym y Negua.
El remero del Club Raspas del Embarcadero tendrá una nueva oportunidad de resarcirse en el Mundial de noviembre, donde buscará recuperar el nivel que le ha convertido en uno de los grandes dominadores del Beach Sprint en los últimos años.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es