El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha criticado la reciente convocatoria de subvenciones municipales destinadas a los establecimientos afectados por las obras de la línea 3 del metro, publicada en el mes de agosto. Ha explicado que la convocatoria presenta » una absoluta falta de publicidad que ha provocado que prácticamente nadie se haya enterado». El plazo de dichas subvenciones termina este viernes.
Sánchez ha señalado que la medida resulta «claramente insuficiente para paliar las dificultades que atraviesan comercios, bares y pequeños negocios», al tiempo que ha apostillado que los negocios «llevan meses soportando los efectos de unas obras que, aunque necesarias, están repercutiendo gravemente en la actividad económica de los barrios afectados».
Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento que «amplíe los plazos, mejore las cuantías y dé la máxima publicidad a este tipo de convocatorias», para poder «garantizar que todas las personas interesadas puedan acceder en igualdad de condiciones».
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es