22 C
Málaga
27/09/2022
101tv
Nacional

Advierten de los riesgos de realizar un consumo abusivo del alcohol pueda llegar a provocar la muerte

Así lo ha trasladado en redes sociales después de que anoche un joven de 18 años fuera trasladado grave al Hospital Gregorio Marañón a consecuencia de una intoxicación etílica que le causó una parada cardiorrespiratoria.

La jefa de guardia de Samur-Protección Civil, Beatriz Rodríguez, ha recordado el riesgo que supone de que cara a estas fechas, en las que se acumulan diferentes celebraciones, hacer un consumo excesivo de alcohol. Además, ha apostillado que este consumo se agrava en el caso de los menores y mujeres por un mal metabolismo.

La responsable ha alertado de que el uso excesivo de alcohol puede conducir a la muerte de un paciente por cuatro vías distintas: un consumo excesivo de glucosa; la falta de control de la temperatura corporal, que puede llevar a una hipotermia severa; una disminución del nivel de consciencia, que anula los mecanismos de defensa, y por broncoaspiración.

«Desde Samur queremos insistir en el consumo responsable, sobre el consumo moderado y mínimo del alcohol en estas fiestas para todo el mundo en general», ha subrayado.

Otras noticias de interés

Estas son las ciudades donde el precio de la vivienda supera al de la burbuja inmobiliaria

101 tv

Yolanda Díaz llevará ante la Fiscalía a las empresas que desafíen la Ley Rider

101 tv

El gasto en pensiones marca un nuevo máximo histórico en septiembre: 10.867 millones

101 tv
X