28.4 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Málaga

AEMET activa avisa amarillo por oleaje en Málaga

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado el aviso amarillo en Almería, Cádiz, Málaga y Granada por riesgo de fenómenos costeros y por fuertes vientos en la provincia gaditana.

Según ha detallado la Aemet en su web, el color amarillo estará motivado en Cádiz, Málaga, Granada y Almería por vientos del este con fuerza 7 y olas de dos a tres metros, mientras que Cádiz, además, tendrá riesgo por viento fuerte que soplará con rachas máximas del este de hasta 80 kilómetros por hora.

A nivel nacional, 27 provincias en once comunidades autónomas tendrán este sábado aviso amarillo por riesgo de vientos, fenómenos costeros, polvo en suspensión y, sobre todo, por temperaturas mínimas muy bajas.

Las temperaturas nocturnas serán muy bajas y se esperan heladas con temperaturas de entre -4 y -7ºC en Lugo, Orense, Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria, Segovia, Salamanca, Zamora, Valladolid, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona y Cuenca.

Además, los fenómenos costeros pondrán con aviso amarillo a La Coruña y Lugo, donde soplará viento del este o del noreste con fuerza 7, además de los territorios andaluces afectados antes mencionados.

En Canarias, las islas de Lanzarote y Fuerteventura mantendrán este sábado riesgo por polvo en suspensión que limitará la visibilidad a 3.000 metros.

La predicción de la Aemet para este sábado señala que en Baleares y el sur del área mediterránea peninsular se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el sur de la Comunidad valenciana, Murcia, Almería y área del Estrecho.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, pero con habrá intervalos de nubes bajas en el resto del cuadrante sureste peninsular y, solo a primeras horas, en el área cantábrica y el alto Ebrio. Asimismo irá aumentando la nubosidad de tipo medio y alto en el tercio suroeste peninsular.

En Canarias se mantendrán los intervalos nubosos y serán probables las precipitaciones débiles en el noroeste del archipiélago. Mientras, en el sur de Castilla-La Mancha y en las depresiones del nordeste no se descartan bancos de niebla matinales.

En buena parte de la Península las temperaturas subirán, pero bajarán en el valle del Ebro y el cuadrante sureste. Las mínimas tienden a bajar en la mitad norte peninsular, donde se reforzarán las heladas, pero tenderán a subir en la mitad sur y seguirán las heladas en el interior sureste, aunque solo de forma débil.

El viento de Levante fuerte soplará en el Estrecho mientras que se prevén intervalos de viento fuerte del este en el norte de Galicia y, durante las primeras horas del día, del norte en el Ampurdán. En el resto de la Península predominarán los vientos flojos y serán variables o de componente sur en Canarias.

Otras noticias de interés

Más de 1.300 personas trabajarán en atracciones e instalaciones del Real y en venta ambulante durante la Feria

101 tv

De la Torre dice que los monumentos de Málaga «van a seguir encendidos, no hay obligación de apagarlos»

101 tv

El ‘Día del Niño’ en la Feria de Málaga se celebrará el domingo 21 con precios reducidos en las atracciones

101 tv
X