Andalucía afronta este fin de semana su primera gran ola de calor del año, con especial incidencia este domingo, cuando los termómetros podrían rozar los 40 grados en zonas del interior, como la comarca de Antequera.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado precisamente en Antequera y Comarca el aviso amarillo por altas temperaturas entre las 13:00 y las 21:00 horas, ante la previsión de una jornada marcada por el calor extremo. Las mínimas tampoco darán tregua: no se espera que bajen de los 22 grados en todo el día, lo que aumentará la sensación de bochorno y dificultará el descanso nocturno.
Este episodio de calor marcará el inicio de la próxima semana, aunque no se espera que se prolongue demasiado. Según las previsiones, podría llegar un frente atlántico que traería consigo un descenso de las temperaturas y, en algunas zonas, incluso lluvias débiles, rompiendo el patrón cálido de estos días.
Ya saben que, ante las altas temperaturas es recomendable extremar la precaución, especialmente entre la población más vulnerable, y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.