El tiempo:
101TV

Aemet activa este jueves el aviso amarillo por fenómenos costeros en Almería, Granada, Málaga y Cádiz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este jueves el aviso amarillo por fenómenos costeros en Almería, Granada, Málaga y Cádiz.

Según indica la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral gaditano se espera en principio en el Estrecho –zona de Trafalgar– y en la zona de Algeciras-Ceuta entre esta medianoche y las 23,59 horas del jueves. En este sentido, se prevé intervalos de fuerza 7 de viento de Levante, ocasionalmente de 8 en el Estrecho, y olas de tres a cuatro metros de mar combinada.

Durante las 24 horas del jueves permanecerá activo también el nivel amarillo en el Poniente almeriense y en la capital, en la costa granadina y en el litoral malagueño, en concreto, en la Costa del Sol y Guadalhorce y en la zona de la Axarquía.

En todos los casos, la alerta de la Agencia de Meteorología se produce como consecuencia de vientos del este de fuerza siete con olas de tres metros.

A nivel regional, la Aemet prevé para este jueves precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el área del Estrecho, oeste de Málaga y en Almería y de carácter débil en el resto de la comunidad. Habrá Levante fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

La Agencia Estatal pronostica cielos nubosos y una cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros, subiendo hasta los 1.700 metros por la tarde. Brumas en el litoral mediterráneo y el interior oriental, con probabilidad de nieblas en las sierras.

En cuanto a las temperaturas mínimas, sin cambios en el extremo oriental y en ascenso en el resto; las máximas sin cambios. Vientos de componente este.

Otras noticias de interés

El nuevo director del Parque de las Ciencias, Peres Osia, ensalza los 30 años de historia del museo

101 TV

Balón de oxígeno para la pesca de arrastre andaluza: la Junta subvencionará el 83% de las puertas voladoras

Antonio López

La combinación de lluvias y calor aumenta el riesgo de transmisión del virus del Nilo en Andalucía

Antonio López