21.9 C
Málaga
06/10/2022
101tv
Andalucía

Aemet avisa de un cambio de tiempo en Andalucía

Andalucía ha experimentado una «bajada ostensible» de las temperaturas este lunes, que se prevé se mantengan hasta el fin de semana, cuando, además, puede haber riesgo de tormentas tanto «en la parte oriental como en la mitad occidental».

El delegado territorial de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, ha comentado en declaraciones a Europa Press que este lunes se ha registrado una «bajada ostensible» de las temperaturas, las cuales pueden subir este martes, sin llegar a suponer «nada importante». Posteriormente se estabilizarían hasta el fin de semana, donde puede haber «un nuevo repunte» en la jornada del sábado.

«No se prevé que se alcancen los 40 grados de forma generalizada. El día más caluroso puede ser el sábado, cuando en algunos sitios de Andalucía se aproximarán a esa barrera, pero luego pueden caer otra vez», ha comentado el experto, que a su vez ha hecho hincapié en que «no se espera el calor de los días anteriores».

La razón de que estas temperaturas se estén situando por «debajo de la media» radica en la «entrada de aire de origen atlántico, el cual es fresco y húmedo» y es responsable de la aparición de «cierta nubosidad matinal» que se termina disipando cuando «calienta el sol por la tarde».

RIESGO DE TORMENTA PARA EL FINAL DE LA SEMANA

Una vez estabilizado el mercurio a partir del martes, se espera que vaya en aumento en la noche del viernes al sábado, que «puede ser calurosa por la presencia de nubes que hacen que las temperaturas sean altas y que las mínimas no bajen».

«Eso hace que tengamos una semana que no tendrá nada que ver con lo que ha sido», ha remarcado Del Pino, que más tarde ha advertido de un riesgo de tormentas «tanto en la parte oriental como en la mitad occidental a final de la semana», sin descartar que en Sevilla y en Huelva «pueda llover».

AEMET

Otras noticias de interés

La Macarena afirma que cumplirá «escrupulosamente» la Ley al confirmar el Gobierno que sacará a Queipo

101 tv

La Junta avanza mejoras al decreto de viviendas turísticas para contar con un consenso global

101 tv

Andalucía urge al Gobierno a abordar su «infrafinanciación» y seguirá bajando impuestos «pese a quien pese»

101 tv
X