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Aena despega el Aeropuerto de Málaga: la superficie de la zona comercial y las salas VIP aumentará más de un 40%

Uno de los mayores reclamos de la ciudad de Málaga durante los últimos meses ha sido la ampliación del Aeropuerto de la Costa del Sol, el principal aeropuerto del sur de España. El pasado viernes, 27 de junio, Aena presentó la propuesta de ampliación. Una propuesta que, además de aumentar la superficie actual del área terminal, también supondría el incremento de la zona comercial y de las salas VIP.

Tal y como se recoge en el documento presentado por Aena, la superficie de la zona comercial aumentaría un 41% y la de las salas VIP un 43%. En concreto, la superficie comercial pasaría de 17.600 a 24.800 metros cuadrados, mientras que las salas VIP pasarían de 4.200 a 6.000 metros cuadrados.

la superficie comercial pasaría de 17.600 a 24.800 metros cuadrados, un 43% más

De hecho, la superficie comercial y las salas VIP aumentarían más que, por ejemplo, la superficie de las colas de facturación (11%) o la sala de recogida de equipaje y vestíbulo de llegadas (también 11%).  La superficie que más se incrementará es el control de pasaportes de las salidas, que pasaría de tener 650 metros cuadrados a 4.000 (+515%).

La superficie actual del área terminal pasaría de 80.000 a 140.000 metros cuadrados. En esta, además, no estarán el edificio de la antigua terminal 1 y los actuales diques B y C, que serán demolidos.

Para dar forma a la futura área terminal se prevé adecuar la capacidad de la terminal a la demanda esperada mediante la construcción de un nuevo dique para tráfico no Schengen con control de frontera centralizado, incrementar las posiciones de contacto para mejorar la calidad del servicio a las compañías y pasajeros una mayor superficie para el control de seguridad y el rediseño del sistema de tratamiento de equipajes para mejorar la operativa handling, entre otras actuaciones.

Vuelta de tuerca al Aeropuerto de Málaga: Aena propone duplicar su superficie

En el campo de vuelo, se construirán nuevas calles de rodaje, que permitirán mejorar la circulación de los aviones, ya que las pistas tienen y tendrán capacidad suficiente con la evolución natural de los procedimientos. En los exteriores, la propuesta plantea la mejora de la urbanización y accesos y un incremento de la capacidad de los aparcamientos y la optimización de sus usos.

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