Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

Aeropuerto Málaga-Costa del Sol operará cerca de 1.000 vuelos hasta este domingo

Aeropuerto Málaga-Costa del Sol operará cerca de 1.000 vuelos hasta este domingo.

La red de aeropuertos de Aena prevé operar un total de 14.734 vuelos entre este viernes y el domingo 10 de diciembre, los últimos días del puente, lo que supone un 6,2% menos que los últimos tres días del periodo festivo de 2022, que contó con 13.871 vuelos, según los datos facilitados a Europa Press por el gestor aeroportuario. Aeropuerto Málaga-Costa del Sol operará cerca de 1.000 vuelos

Con respecto a 2019 no se puede comparar ya que en este año hubo cuatro días para disfrutar del puente de la Constitución, con 14.062 movimientos.

Así, el domingo 10 de diciembre será el día con mayor número de operaciones programadas, con un total de 5.262 vuelos previstos, seguido del sábado, en el que se prevén 4.803 operaciones, y del viernes, cuando se realizarán 4.669 movimientos.

Los cinco aeropuertos con más operaciones durante estos días serán el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Barcelona-El Prat, el de Gran Canaria, el de Málaga-Costa del Sol y el de Palma de Mallorca.

En concreto, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra a la cabeza de los movimientos de los aeropuertos nacionales en los últimos tres días, con 3.098 operaciones, siendo el domingo el día de más vuelos, hasta 1.076.

A continuación, le siguen el aeropuerto de El Prat, con 2.464 movimientos previstos; el de Gran Canaria, con un total de 1.217 operaciones; y los de Málaga-Costa del Sol y el de Palma de Mallorca, con vuelos 1.044 y 869, respectivamente.

La programación de vuelos está sujeta a los cambios que puedan producirse en la operativa de las diferentes compañías aéreas en función de las diferentes situaciones que se presenten.

Otras noticias de interés

Desde el 1 de marzo el túnel de la Alcazaba recupera la circulación en ambos sentidos

101 tv

El Pleno Municipal rechaza declarar a Málaga como ciudad tensionada por el alquiler

101 tv

Se viraliza la campaña publicitaria de Turismo Costa del Sol «Grita mi nombre» con un impacto de 40 millones de personas

101 tv