Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Andalucía

Agencias de viajes andaluzas celebran recuperar «un 75%» de la actividad esta Semana Santa respecto a 2019

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes ha celebrado este viernes que el sector ha recuperado «un 75%» de la actividad en Semana Santa respecto a la de 2019, unos datos que consideran «adecuados» y que son «importantes para volver a la normalidad».

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el vicepresidente de la Federación y presidente de la Asociación Empresarial de las Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), José Manuel Lastra, quien ha visto con «razonable alegría» los datos debido a que se ha producido «un repunte importante» en esta festividad.

«Hemos recuperado un 75% de la actividad de 2019 tras dos años tremendamente duros», ha comentado, tras indicar que «hay un repunte importante» de reservas y que «no está siendo adverso» el contexto actual de conflicto o inflación. «A pesar de estos nubarrones, el viajero desea recuperar su actividad en este ámbito», ha incidido.

Con respecto a la tipología de viajes que se van a realizar, Lastra ha detallado que el turista en Semana Santa ha acudido a las agencias para «hacer escapadas» tanto dentro de Andalucía como a nivel nacional, Portugal o de ámbito internacional, especialmente para capitales europeas que «se están reservando de manera adecuada».

Además, también ha destacado los viajes de más largo radio, como los dirigidos a Norteamérica o El Caribe o destinos como Egipto o Marruecos, «que también ha visto un repunte desde que se reabriese la frontera marítima».

EL DESTINO ANDALUCÍA «SALE REFORZADO»

El presidente de Aevise también ha añadido que el destino Andalucía ha «salido reforzado de nuevo» porque es «el preferido por el turista nacional».

«Lo que hemos visto en estos años de pandemia es que lo que antes se ha recuperado ha sido el turismo de cercanía y el nacional. Andalucía en este sentido tiene un valor muy importante», ha dicho.

Con respecto a las pernoctaciones de andaluces, Lastra ha apuntado que se producen «flujos en diferentes direcciones». En este sentido, ha detallado que «aquel que no está en el litoral, viaja mucho hacia nuestras costas» y que también se registran «muchos destinos» a ciudades «en la que la Semana Santa en sí ofrece un atractivo muy importante, como Sevilla, Málaga o Granada». Por último, ha añadido que el turismo rural «está teniendo unos niveles muy altos».

«Son datos muy positivos. A nivel de actividad, en las agencias de viajes aún nos queda un espacio amplio por recorrer, pero esta es una evolución favorable», ha concluido.

Otras noticias de interés

Activados para este lunes avisos por viento, nieve y oleaje en Granada, Almería, Málaga, Cádiz y Jaén

101 tv

La Junta advierte sobre el «peligro» de que la alimentación de España y de la UE quede «en manos» de terceros países

101 tv

Andalucía presumirá de calidad de aceite de oliva virgen extra en la World Olive Oil Exhibition 2024

101 tv