El tiempo:
101TV

Agenda cofrade en Antequera del 16 al 22 de octubre

La Archicofradía del Socorro de Antequera celebra esta semana triduo extraordinario con motivo del 300 aniversario de Jesús Nazareno. Será durante este miércoles, jueves y viernes con charla desarrollada por su consiliario don Tomás Pérez a las 19.30 horas y Eucaristía a las 20.00 horas. Un triduo preparatorio de la procesión extraordinaria del próximo sábado 25 de octubre.

Además, durante esta semana, hasta este viernes, de 18 a 20h, se desarrolla veneración, y ofrenda floral al Señor y la Virgen del Mayor Dolor en el coro de la iglesia de San Sebastián. Ya en la jornada del sábado 18 de octubre, a las 19.00 horas, celebración religiosa con motivo de la festividad del Señor y la Virgen del Mayor Dolor, predicada por el obispo emérito de Málaga Jesús Catalá, el párroco Serafín Corral y el arcipreste Antonio Jiménez. Con el acompañamiento musical de la Coral Ciudad de Antequera.

También durante el sábado, de 9 a 14.30 h, la Archicofradía de los Estudiantes ha organizado una jornada sobre la síndone de Turín y el sudario de Oviedo, en el salón de actos del Museo de Antequera. con la participación de Juan Manuel Miñarro «Síndone de Turín y Sudario de Oviedo, dos lienzos de información indivisible»; Pedro Peinado «Más allá de los visible: dos lienzos, una geometría»; y tercera ponencia por Guillermo Heras «Reflexiones sobre la tumba vacía de Jesús de Nazaret en el siglo XXI».

Ya por la tarde de este sábado, a las 19h Fray Joaquín Pacheco Galán tratará sobre la orden franciscana en Antequera con la ponencia titulada «Historia de la orden franciscana en el Real Monasterio de San Zoilo de Antequera», en la capilla de la Sangre en la iglesia de San Francisco.

Y también este sábado a las 19h tendrá lugar la Vigilia Misionera en el Convento de la Encarnación. Convocada por la delegación diocesana de misiones.

Además, durante el sábado 18 y domingo 19 de octubre, tendrá lugar la 10ª edición de la expo cofrade de Bobadilla Estación. El evento, declarado Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga, celebra en este 2025 su décimo aniversario consolidado como una de las grandes muestras cofrades de referencia en Andalucía.

La Expo Cofrade contará este año con 160 expositores, entre hermandades, asociaciones religiosas, artistas y talleres artesanales como imagineros, tallistas, bordadores, cereros y orfebres. Todos ellos mostrarán piezas de su patrimonio y realizarán demostraciones en directo de técnicas artesanales.

Además, se desarrollará un completo programa paralelo con más de 50 actividades, entre las que destacan la mesa redonda de la Asociación Mujer Cofrade Siglo XXI, la representación de pasiones vivientes, flamenco cofrade y una misa de campaña. Así como el certamen de bandas que reunirá durante el sábado y domingo a una veintena de formaciones musicales de toda Andalucía.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Bobadilla Estación celebra este fin de semana su Expo Cofrade, ya consolidada como referente andaluz

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera establece su calendario electoral

Antonio Jesús Palomo

101TV retransmite en directo la presentación del retablo de Mena

101 TV