27.9 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Semana Santa Antequera

Agenda Cofrade en Antequera para el puente de la Inmaculada

Este fin de semana Antequera recupera la romería en honor de la Virgen de la Cabeza gracias a la asociación de vecinos del barrio de San Juan. De esta forma, este domingo a las 10.00 horas tendrá lugar su salida desde la ermita de la Virgen de Espera recorriendo calle Niña de Antequera, Villa de enmedio, San Salvador, parte delantera de la Alcazaba, plaza del portichuelo, calle Jesús, Estrada, cuesta Infante hasta llegar al campo de fútbol de San Juan, contando con el acompañamiento musical de la panda de verdiales Manolo Reina. Tras la misma se inaugurará la sede de la asociación y habrá almuerzo vecinal – convivencia.

El próximo martes tendrá lugar la vigilia de la Inmaculada a las 20.00 horas en la iglesia de San Francisco, organizado por el arciprestazgo de Antequera.

Precisamente, el día de la Inmaculada Concepción, el próximo miércoles en la parroquia del Salvador, la Asociación de Vecinos de Jeva y las comunidades cristianas de la Joya, Nogales y la Higuera presentan y bendicen a La Pastora del Torcal, será a las cinco de la tarde, siendo una imagen realizada por el escultor malagueño Juan Vega.

En Archidona continúan los actos con motivo del inicio del centenario de su Agrupación de Cofradías. Este sábado a las 20.00 Representación de “El Paso” de Villanueva de Tapia en el Auditorio Jose Luis Miranda. Y este domingo, a las 12.00 h, Mesa redonda sobre “Periodismo Cofrade” y concierto de marchas a piano por Daniel Albarrán. Entrada libre hasta completar el aforo en el Convento Santo Domingo.

El próximo sábado 11 de diciembre la Cofradía de Servitas organiza Navidad Solidaria en el patio del convento de Belén desde las 16.00 hasta las 21.00 horas con la actuación de Ala Grupa. La entrada será un donativo de 3 euros que ya se puede adquirir en el torno del convento de Belén o en floristería Miriam. Durante la actividad habrá churros con chocolate a cargo del comedor social de Antequera y se ofertaran dulces de las hermanas clarisas.

La Archicofradía del Rosario celebrará el próximo sábado 11 de diciembre a partir de las 14.00 horas la séptima zambomba flamenca en la Finca de la Encina contando con la actuación de los hermanos Carpena. Las entradas tienen un precio de 10 euros y ya se pueden retirar en la cafetería Entretorres.

 Por cierto que el próximo jueves 16 tendrá lugar la tradicional siembra de estrellas con salida a las 18.30 horas.

Además, Sierra de Yeguas celebra sus cultos en torno a su Patrona, la Inmaculada Concepción. De esta forma, cada día a las 19.00 horas, excepto este domingo que será a las 12.30 horas. El próximo miércoles con motivo de la festividad a las 10.00 horas habrá tirada de cohetes, a las 11.00 Misa cantada por la coral de Campillos y a partir de las 12.00 horas procesión por las calles de la localidad. 

Artículos relacionados

El Patrón de Antequera regresa a las calles este próximo sábado 21 de mayo

Antonio Jesús Palomo

La segunda novena al Patrón de Antequera y la devoción a San Isidro Labrador y la Virgen de Fátima centran la agenda cofrade de esta semana en Antequera

Antonio Jesús Palomo

José Manuel Cantos Ruiz presentó el proceso de restauración de la urna de la Virgen de Gracia de Archidona

101 tv
X