Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Semana Santa Antequera

Agenda Cofrade en Antequera y Comarca del 1 al 13 de diciembre de 2023

ANTEQUERA

A partir de este sábado en la iglesia de San Francisco podrán visitar Belén Playmobil, hasta el 7 de enero. De lunes a viernes de 16 a 20h y fines de semana y festivos de 10 a 14h y de 16 a 20h. Donativo 2 euros. A beneficio de la cofradía de Estudiantes.

Y en la Residencia San Juan de Dios de Antequera, podrán visitar el Belén Napolitano instalado por los hermanos de San Juan de Dios desde este 5 de diciembre al 6 de enero, de 11 a 14h y de 17 a 20h.

Este sábado 2 de diciembre, la cofradía del Mayor Dolor celebra su tercera zambomba en el patio del antiguo edificio de juzgados, junto a la plaza de San Luis. A partir del mediodía con comida casera, churros, chocolate y molletitos. Entrada solidaria recogida de juguetes o 2kg de alimentos.

También este sábado a las 5 de la tarde, tendrá lugar la primera zambomba rociera Pro-Carreta. En la Casa Hermandad del Rocío de Antequera, ubicada en Calle Higueruelos, 11. Venta de ticket en Floristería Emi.

Este domingo tendrá lugar la romería de la Virgen de la Cabeza, con salida desde la ermita de la Virgen de Espera a las 10.30h, acompañada de la Panda de Verdiales Primera de los Montes.

El próximo jueves 7 de diciembre, a las 20h en la iglesia del Loreto Vigilia de la Inmaculada, organizada por la Pastoral Juvenil de Antequera y con la presencia de la cruz de la juventud de la Diócesis de Málaga

El sábado 9 de diciembre tendrá lugar la Navidad Servita en el patio de la iglesia de Belén de 17.00 a 22.00h con música en vivo, y churros con chocolate del convento de clarisas. Entrada donativo de 5 euros.

 

CAMPILLOS 

En la comarca, el próximo jueves 7 de diciembre tendrá lugar la presentación de la sermonera de Lágrimas para el próximo domingo de ramos y el 8 de diciembre, rezo del angelus en la parroquia de Nuestra Señora del Reposo. Durante los días 7, 8 y 9 de diciembre, veneración a Nuestra Señora de las Lágrimas.

Así como la hermandad del Nazareno ha organizado para el viernes 8 de diciembre sus primeras migas de caridad nazarenas a beneficio de su bolsa de caridad desde las 13.30h en la plaza de abastos con música en directo, animación infantil y degustación de dulces.

El sábado 9 de diciembre en la Casa Hermandad de la cofradía del Santo Entierro de Campillos, Zambomba Flamenca, a partir de las 14.30h. Entrada 20 euros, copas a precios populares. Además se contará con la actuación de Frasco de Pruna, y tardeo a partir de las 17.30h

 

VIAJES

Por cierto que, el grupo joven de la cofradía del Consuelo de Antequera organiza excursión a Sevilla el próximo 16 de diciembre con motivo del besamanos de las Esperanzas, puestos de belenismo y ver la iluminación navideña. Saldrán a las 8.30h desde Antequera y el regreso está previsto para las 22h. Inscripciones hasta el próximo 11 de diciembre.

 

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Antequera se reúne con las cofradías que corren la Vega en Semana Santa

101 tv

Agenda Cofrade en Antequera y Comarca del 22 de febrero al 6 de marzo 2024

101 tv

Presentadas las actividades por parte del Ayuntamiento para la segunda edición de «Cuaresma en Antequera»

101 tv