El tiempo:
101TV

Agenda cofrade de Málaga: Rosario votivo de los Remedios en un fin de semana de zambombas y actos solidarios

Como es tradicional, el pórtico del tiempo litúrgico del adviento lo abre el rosario votivo de la Virgen de los Remedios, Patrona y Protectora de la parroquia de los Santos Mártires, en su recorrido por el Centro y en el que renovará la acción de gracias por la protección que la Virgen ejerció ante la feligresía y la ciudad, durante una réplica del Terremoto de Lisboa del 1 de noviembre de 1755, que se reflejó ante las costas de Málaga el 27 de noviembre. 

Asimismo, el fin de semana está cargado de actos solidarios, zambombas, verbenas, conciertos, exposiciones y cultos que conformarán la agenda cofrade de los próximos días en la ciudad.

Hasta el 30 de noviembre

Cautivo

· Exposición ‘Revello de Toro y el XXV aniversario de la Coronación de la Trinidad’, en el museo Revello de Toro, en horario de martes a sábado de 10 a 20 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. La entrada es gratuita.

Sepulcro

· XVII Exposición de Otoño, en la casa hermandad, de lunes a viernes, de 11 a 13 y de 17 a 20 horas; y sábados, de 11 a 13 horas.

Jueves 27 de noviembre

Milagrosa

· Triduo en honor a la Virgen Milagrosa, en la parroquia Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa, a las 19 horas.

Viernes 28 de noviembre

Banda de Miraflores y Gibraljaire

· Presentación del programa de actos del 50º aniversario de la formación musical y del comité de honor, en la sede de la Agrupación de Cofradías, a las 11.30 horas.

Mena

· Zambomba solidaria a beneficio de Cáritas parroquial de Santo Domingo, en la plaza Fray Alonso de Santo Tomás, desde las 17 horas. Participarán el grupo Los de siempre y la banda de música Nuestra Señora de la Soledad.

Descendimiento

· V Mercado de dulces de convento, en la casa hermandad, a partir de las 18 horas. Se pondrá a la venta dulces de las monjas Clarisas de Málaga, Antequera y Ronda.

Rocío

· Besapié al Señor de los Pasos, en la parroquia de San Lázaro, de 18.30 a 20.30 horas.

Nueva Esperanza

· Zambomba, en la segunda planta de la casa hermandad, a las 19.30 horas.

Salutación

· Reunión de portadores de ambas secciones, en la casa hermandad, a las 20 horas.

Misericordia

· Conferencia ‘Conservación de una devoción, Nuestra Señora del Gran Poder’, a cargo de la restauradora Laura Pérez Meléndez, en la casa hermandad, a las 20 horas.

Esperanza

· Concierto de Navidad de la banda de música de la Esperanza, en el auditorio Edgar Neville, a las 20.30 horas. Donativo: 4 euros.

Sábado 29 de noviembre

Dolores de San Juan

· Retiro de adviento, en el Centro Arrupe, en la plaza San Ignacio, de 10.30 a 13.30 horas.

Descendimiento

· V Mercado de dulces de convento, en la casa hermandad, de 11 a 13 y de 17 a 19.30 horas. Se pondrá a la venta dulces de las monjas Clarisas de Málaga, Antequera y Ronda.

Santa Cruz y Salutación

· Formación por el tiempo de adviento, a cargo del párroco y canónigo de la Catedral, Alejandro Pérez Verdugo, en la parroquia de San Felipe Neri, a las 12 horas.

Mercedes

· Zambomba flamenca, en la plaza del local social de El Tarajal, a las 13 horas.

Soledad de San Pablo

· Verbena navideña, en la casa hermandad, de 13 a 23 horas. La recaudación irá destinada a la obra social del 75º aniversario del Cristo del Santo Traslado.

Salud

· IV Perol Cordobés, en la casa hermandad, a las 13.30 horas.

Dolores del Puente

· Almuerzo y tardeo por Navidad, en la casa hermandad del Sepulcro, a partir de las 14 horas.

Penas

· Almuerzo de hermandad, en la casa hermandad, a partir de las 14 horas.

-Actuación de una panda de verdiales y oración de adviento, en la casa hermandad, a las 18 horas.

-Bendición del belén artístico por el diácono Rafael Carmona, en la casa hermandad, a las 19 horas.

Carmen Doloroso

· Comida de hermandad, en el Centro Social de Pedregalejo, a las 14 horas.

Humildad y Paciencia

· VII Zambomba Flamenca, en la plazuela Virgen de Dolores y Esperanza, a las 17 horas.

Carmen de El Perchel

· Sabatina, en la parroquia del Carmen. Rezo y sabatina, a las 18.30 horas; la eucaristía, a las 19 horas.

Salutación

· Sabatina en honor a María Santísima del Patrocinio, Reina de los Cielos, en la parroquia de San Felipe Neri, a las 19 horas.

Bomberos

· Concierto benéfico de la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, en colaboración con Cáritas y la Asociación Calor y Café, en la parroquia de Santo Domingo, a las 20.15 horas. Se recogerán alimentos de desayuno.

Domingo 30 de noviembre

Remedios

· Rosario votivo de la Virgen de los Remedios, Patrona y Protectora de la parroquia de los Santos Mártires, por las calles del centro de Málaga, desde la iglesia de los Mártires, a las 9.45 horas. 

Recorrido: plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Liborio García, Mesón de Vélez, doctor Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Alarcón Luján y Puerta del Mar, a donde el cortejo llegará pasadas las 10.30 horas. En este punto se rezará el ángelus, con la Virgen de los Remedios encarada al mar.

Itinerario de vuelta: Nueva, Especería, Salvago, plaza Carmen Thyssen, Compañía, Pozos Dulces, plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas, Nosquera, Comedias, plaza de los Mártires Ciriaco y Paula y parroquia de los Mártires, en torno a las 11.45 horas.

El rosario votivo contará en esta ocasión con la novedad del acompañamiento musical de los Campanilleros de la Aurora, de Lucena, que irá tras la Virgen.

-La Virgen de los Remedios presidirá la misa parroquial de las 12.30 horas, correspondiente al primer domingo de adviento, que celebrará el párroco de los Santos Mártires y consiliario de la hermandad, Manuel Ángel Santiago.

Salud

· Retiro de adviento ‘Cristo, nuestra Esperanza’, en la parroquia de San Pablo, a partir de las 10.30 horas.

Soledad de San Pablo

· Retiro espiritual, en la parroquia de San Pablo, a las 10.30 horas.

Paloma

· Retiro de adviento, en el colegio Sagrado Corazón, de 10.30 a 13.30 horas.

Descendimiento

· V Mercado de dulces de convento, en la casa hermandad, de 11 a 13 y de 17 a 19.30 horas. Se pondrá a la venta dulces de las monjas Clarisas de Málaga, Antequera y Ronda.

Amor

· Encuentro de Navidad y concurso de tapas, en la casa hermandad, a partir de las 11.30 horas.

Cena

· Misa de hermandad, en la parroquia de Santo Domingo, a las 11.30 horas.

Dulce Nombre

· Misa de clausura del 25º aniversario de la bendición de Jesús de la Soledad, en la parroquia de la Divina Pastora, a las 12.30 horas. Posteriormente, se celebrará el almuerzo de hermandad, en la casa hermandad del Sepulcro.

Crucifixión

· Potaje solidario, en la casa hermandad, a las 13 horas. Lo que se recaude irá destinado a la campaña de juguetes para los niños necesitados del barrio.

Misericordia

· Almuerzo de Navidad, en el salón de juntas de la casa hermandad, a las 14 horas.

Lunes 1 de diciembre

Descendimiento

· V Mercado de dulces de convento, en la casa hermandad, de 11 a 13 y de 17 a 19.30 horas. Se pondrá a la venta dulces de las monjas Clarisas de Málaga, Antequera y Ronda.

Sepulcro

· Misa mensual de difuntos, en la iglesia de Santa Ana del Císter, a las 20.30 horas.

Martes 2 de diciembre

Descendimiento

· V Mercado de dulces de convento, en la casa hermandad, de 11 a 13 y de 17 a 19.30 horas. Se pondrá a la venta dulces de las monjas Clarisas de Málaga, Antequera y Ronda.

Miércoles 3 de diciembre

Descendimiento

· V Mercado de dulces de convento, en la casa hermandad, de 11 a 13 y de 17 a 19.30 horas. Se pondrá a la venta dulces de las monjas Clarisas de Málaga, Antequera y Ronda.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

Así avanzan las obras del nuevo puente colgante del Caminito del Rey, que será el mayor de España

101 TV

El corto malagueño ‘Gilbert’ gana el Premio Goya a mejor animación

Natalia Baena

Suspendido el partido cadete entre Churriana y Campanillas tras la irrupción de un padre en el campo

Natalia Baena