28.2 C
Málaga
24/09/2022
101tv
Antequera

Agosto finaliza con una ligera subida de 37 personas en desempleo en Antequera

Este mes de agosto los datos del paro nos dejan una ligera subida de desempleo en Antequera. De esta forma, agosto ha finalizado con 3.373 parados, es decir, con 37 personas más que se han tenido que apuntar a las listas del Sistema Andaluz de Empleo.

En esta ocasión, el paro femenino ha experimentado un mayor aumento que el masculino con 23 mujeres más frente a 14 hombres. Con respecto a hace un año, la cifra continúa eso sí, siendo menor, con una bajada de 186 personas que han encontrado ya su trabajo.

El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, ha señalado tras conocer estos datos que «Antequera ha tenido la menor subida con respecto a la provincia, Andalucía y en España (un 1,1%). La situación es realmente complicada y compleja hasta que no se adopten medidas por parte del Gobierno de España con respecto al precio de los combustibles, la electricidad, del control de la inflación y va a haber una acción negativa sobre la creación de empleo. La incertidumbre, el temor y los costes de producción de las empresas hacen que recaiga desgraciadamente sobre el empleo, que es la consecuencia última pero la más grave».

Otras noticias de interés

Antequera celebrará el día del turismo con un amplío programa de actividades que arranca durante el fin de semana con vistas en globo

101 tv

Aguas del Torcal aprueba las bases para la contratación de 9 trabajadores así como la incorporación de 7 nuevos vehículos operativos

101 tv

Concluyen los trabajos de instalación del nuevo césped artificial del Estadio Ciudad de Antequera

101 tv
X