La Policía Local de Granada ha publicado en un hilo de la red social X un nuevo acto delictivo, el de un hombre detenido por no querer pagar el depósito de la grúa y posteriormente agredir a los agentes. Todo comenzó en la tarde del domingo, cuando en el depósito municipal recibieron una denuncia de un coche, un Volkswagen Touareg, taponando una cochera con vado. Por lo que como en todos esos casos y siendo rutina, el operario de la grúa procedió a la retirada del turismo de la cochera. Aunque esta vez no fue como todas.
A la mañana siguiente, a eso de las 10.30, según ha publicado la Policía Local, el autor del coche llegó al depósito con la idea de retirar su vehículo «sin pagar ni un euro», algo imposible y «surrealista», explican. Por lo que intentó entrar sin ser visto, justo detrás de otra persona para llevarse su vehículo. Se montó en el coche y arrancó el motor, pero un trabajador del depósito se dio cuenta de la situación y solicitó al conductor de la grúa que taponase la salida para que el individuo no tuviera escapatoria.
El trabajador trató de dialogar con él y le explicó que podría llevarse su vehículo en cuanto pagara la cantidad correspondiente, pero que hasta entonces debería dejar el coche en el depósito. Este, sin pensárselo dos veces, abandonó el coche mostrando una conducta agresiva de gritos e insultos hacia el trabajador. Acto que se acrecentó cuando llegaron los dos agentes de policía, en ayuda del compañero, llegando al punto de golpear a ambos.
El hombre tiene 57 años y un amplio historial de actos delictivos, tal y como apunta la Policía Local. Ante esta conducta, los agentes tuvieron que reducirlo, detenerlo y trasladarlo a los calabozos, donde pasará unos días. Cuando salga, si quiere recuperar su coche, tendrá que pagar unas tasas al depósito municipal, que debido a su conducta serán mayores.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es