Una mujer de 46 años ha resultado herida tras ser apuñalada en el cuello presuntamente por su expareja sentimental en un intento de asesinato ocurrido en la tarde de este martes en Cantillana (Sevilla). La Guardia Civil encargada del caso está investigando el suceso como un posible caso de violencia de género.
La alcaldesa del municipio sevillano de Cantillana, Rocío Campos, ha confirmado que la víctima había denunciado previamente a su presunto agresor, por lo que se había activado el protocolo de violencia de género.
Según han confirmado fuentes policiales a 101TV, ambos eran de nacionalidad colombiana y ella es cuidadora de una señora mayor de esta localidad sevillana. Estas mismas fuentes han confirmado que la agresión ocurrió tras una fuerte discusión en la plaza de Cantillana. El autor de la agresión se encuentra en busca y captura.
El incidente se produjo sobre las 19,15 horas, cuando recibieron un aviso que alertaba del un posible intento de asesinato en la calle Nuestro Padre de Jesús, frente al Ayuntamiento de Cantillana. La víctima tuvo que ser evacuada de forma inmediata en helicóptero al Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Por el momento, permanece bajo custodia policial y, según las primeras informaciones, se encuentra fuera de peligro.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que mantienen desplegadas batidas para localizar al presunto agresor, que aún no ha sido localizado.
Sería el segundo caso en tres días
Esta agresión ha sucedido tras el crimen cometido en el sevillano barrio de Valdezorras el pasado domingo, en el que una mujer de 47 años fue asesinada por su pareja sentimental, ya detenido por las autoridades. Según fuentes policiales, fue el propio detenido quien avisó a la Policía Nacional de lo ocurrido. Con esta, son ocho las víctimas por violencia de género registradas en Andalucía en 2025, la primera en la provincia de Sevilla.