El tiempo:
101TV

Agreden a una profesional en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico, que condena los hechos

Una médico residente (EIR) del Hospital Clínico de Málaga ha sido agredida verbalmente este pasado lunes con intento de intimidación con un arma blanca por parte de un paciente, cuando lo estaba atendiendo en el servicio de Urgencias.

Tras la intervención de otros compañeros y del servicio de seguridad, la profesional no sufrió daño físico. Así, y como es habitual en estos casos, el centro ha activado el plan de atención a los profesionales en caso de agresión puesto en marcha por la Consejería de Salud y Consumo, a través del área de Riesgos Laborales y profesionales Guía, con los que cuenta el hospital para este tipo de situaciones.

Además, el director gerente del hospital, Jesús Fernández Galán, se ha puesto en contacto con la profesional para interesarse personalmente por su estado y ponerse a su disposición.

De igual modo, el gerente ha condenado, junto a todo el equipo de dirección, y también de todo el servicio de Urgencias, este tipo de incidentes graves «que no tienen justificación alguna y que son realmente lamentables que se produzcan en nuestro entorno».

Otras noticias de interés

Fallece Miguel García Velasco, referente del atletismo popular malagueño

Elena Lozano

Detenido en Torremolinos un hombre de 38 años por la muerte de otro de 74 años

Elena Lozano

La Diputación clama por la falta de un AVE completo: «El Gobierno incumple una vez más su palabra con Málaga»

Ignacio Pérez