La noche del 21 de septiembre, dos camioneros vivieron una auténtica película de terror en Almería, en la que casi pierden la vida. Los hombres realizaban una parada de descanso en la Ciudad del Transporte de La Mojonera. Era una parada rutinaria, una más en su ruta. Sin embargo, un ruido inesperado procedente de la caja del vehículo cambió el curso de la noche.
Al escuchar golpes dentro del camión, ambos conductores bajaron para comprobar qué estaba ocurriendo. Al abrir la zona de carga, encontraron a un hombre en el interior. Junto a él, en el exterior, había una mujer actuando como vigilante. El individuo, al ser descubierto, sacó un cuchillo de grandes dimensiones y comenzó a amenazarlos.
Detención de un varón que utilizaba la ‘dark-web’ para distribuir droga valorada en 86.000 euros
Violencia extrema
En ese momento, varios vehículos llegaron al lugar. De ellos bajaron varias personas armadas con garrotas y cadenas metálicas. El objetivo era claro: robar la mercancía y eliminar la resistencia de los conductores. Ante la violencia desatada, uno de los camioneros logró huir corriendo del lugar.
El segundo intentó escapar, pero fue perseguido por el grupo. Durante la agresión, recibió golpes y fue atropellado en tres ocasiones. La violencia escaló todavía más cuando llegó otro vehículo: de él bajó un individuo armado con un arma corta que disparó contra la víctima antes de que los atacantes huyeran.
Cuatro detenidos
Malherido y en estado de extrema gravedad, el camionero quedó en el lugar hasta que pudo recibir asistencia. Su compañero, que había escapado, avisó inmediatamente a las autoridades. La Guardia Civil abrió una investigación que permitió identificar a los responsables como un clan familiar dedicado a cometer robos en la zona. Cuatro personas fueron detenidas, a las que se les imputan delitos de tentativa de homicidio doloso, robo con violencia y tenencia ilícita de armas, entre otros. Uno de ellos tenía además una orden de ingreso en prisión.
En los registros practicados, los agentes intervinieron dos armas cortas, una escopeta de repetición del calibre 12 —robada en 2022 en El Ejido—, munición, armas blancas y objetos contundentes. También detectaron enganches ilegales a la red eléctrica en las viviendas, por lo que se sumó un delito por defraudación de fluido eléctrico. La víctima continúa recuperándose de las graves lesiones sufridas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es