Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Andalucía Ronda

Agricultores inician una nueva semana de protestas con el corte de la A-374 en Ronda

Agricultores inician una nueva semana de protestas con el corte de la A-374 en Ronda. Los agricultores andaluces han iniciado una nueva semana de protestas en Andalucía contra las políticas de sostenibilidad de la UE y en demanda de apoyo ante los efectos de la sequía o el alza de los costes de producción con el corte al tráfico desde las 07.30 horas de un carril de la carretera A-374 a la altura de la localidad malagueña de Ronda.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, consultada por Europa Press, el corte afecta al carril derecho en el kilómetro 18 de la A-374 en sentido creciente del kilometraje hacia Ronda, lo que deja un solo carril con tráfico alterno abierto a la circulación.

Agricultores inician una nueva semana de protestas con el corte de la A-374 en Ronda

Durante el fin de semana se han repetido las movilizaciones de los agricultores en Andalucía que provocaron cortes este domingo en el tramo de la autovía A-4 correspondiente a Carmona y en la AP-4 a la altura de Las Cabezas de San Juan, ambos en la provincia de Sevilla, puntos habituales de protestas de este colectivo a lo largo de los últimos días.

La A-374 es una carretera andaluza entre las provincias de Cádiz y Málaga. Pertenece a la Red Básica de Articulación dentro del Catálogo de Carreteras de Andalucía.

Se trata del penúltimo tramo de la conexión directa de Sevilla con la Costa del Sol, y existen planes de transformarla en autovía en la presente legislatura.

Empieza en un intercambiador con la A-384 en Algodonales y se dirige hacia el sureste, pasando al margen del embalse de Zahara. Da acceso a los municipios de El GastorMontecorto y Los Arenosos, antes de su enlace más importante, con la A-372 que continúa hacia Grazalema. Antes de llegar a su destino discurre por el paraje natural del Arroyo del Cupil, con exuberante vegetación, pasa sobre el ferrocarril Bobadilla-Algeciras con un paso elevado, para a continuación seguir un trazado de amplio zig-zag en pendiente que permite salvar la altura necesaria para llegar a Ronda. La última curva de este enclave es la famosa Curva de Los Descalzos, de gran peligrosidad, pero desde la que se permite disfrutar de vistas panorámicas de la Serranía de Ronda. A continuación entra esta carretera a formar parte de la circunvalación Norte de Ronda, y tras varias salidas para distintas barriadas, llegamos a la rotonda donde se une con otras cuatro carreteras. Para llegar a la Costa del Sol debemos continuar por la A-397, que termina en San Pedro de Alcántara.

Otras noticias de interés

La PEvAU en Andalucía se celebrará del 4 al 6 de junio para garantizar el acceso a todas las universidades españolas

101 tv

Los ciudadanos de Cañete apoyan las peticiones de los agricultores

José Maria Bel

La provincia de Málaga en alerta amarilla este jueves por viento y oleaje

101 tv