Las instalaciones de Airbus en Sevilla han entregado el primer A400M para el Ministerio de Defensa de Indonesia. Esto ha representado un acontecimiento importante en los impulsos del país por modernizar sus competencias de transporte militar. El avión será operado por la Fuerza Aérea de Indonesia.
El acto de entrega tuvo lugar en la Base Aérea Halim en Yakarta, después de que la nave fuera terminada en las instalaciones de Airbus en Sevilla. Es el primero de los dos A400M encargados por Indonesia a la factoría sevillana en 2021. Mientras tanto, se espera que el segundo se entregue en 2026.
Nuevo sistema contra incendios
En el marco de esta entrega del A400M, Indonesia estudiará la posible integración del nuevo sistema contra incendios del A400M a bordo de ambas aeronaves.
Este sistema de carga y descarga consiste en transformar rápidamente el A400M en un avión cisterna, capaz de lanzar hasta 20.000 litros de agua en una sola pasada. Esto fortalecerá significativamente a Indonesia para responder ante incendios forestales.
El A400M está preparado para misiones de carga, transporte de tropas, evacuación médica y ayuda humanitaria. Puede transportar hasta 37 toneladas de carga pesadas , incluyendo helicópteros, transportes y suministros de ayuda humanitaria. Asimismo, tiene un alcance de 2.400 millas náuticas, cubriendo todo el archipiélago desde Yakarta.
Está diseñado para operar en pistas cortas sin pavimentar multiplicando la capacidad operativa de la Fuerza Aérea de Indonesia.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es