Unas 170 personas están aisladas en tres pedanías de Cúllar, en la comarca de Baza, a causa de los efectos del temporal de lluvia y viento por el paso de la borrasca Leonardo. Así lo ha detallado el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, en una rueda de prensa en la que el delegado del Gobierno Andalucía, Pedro Fernández, ha informado sobre la situación por el paso de la borrasca Leonardo y las actuaciones para atajar sus consecuencias.
En Cúllar son las pedanías de Pulpite, Venta Quemada y Tarifa las afectadas por las consecuencias del temporal, con viviendas que han dejado aisladas a las citadas familias. Las comarcas de Guadix y del norte de la provincia tienen aviso amarillo por lluvias y vientos, después de que este pasado martes, desde el mediodía y hasta la medianoche, lo tuvieran activado con el mismo nivel por nevadas.
La borrasca Leonardo en Granada provoca inundaciones, ríos desbordados y carreteras cortadas
Por otro lado, se ha desbordado el río Genil a su paso por Láchar, en la comarca de la Vega, según ha apuntado Montilla, que ha hecho un repaso a los desalojos que ha tenido que practicar en la provincia granadina la Guardia Civil, como el del tanatorio de Montillana.
El camino de Láchar a Valderrubio se ha cortado por el desbordamiento del río, ha indicado el subdelegado, que ha informado también de cierres del tráfico de vías como la A-4003 a la altura de Huétor Santillán por «corrimiento y agrietamiento de calzada», sin que ninguna sea de «alta capacidad».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

