Aitana Bonmatí, campeona del balón de Oro, exhibió su trofeo a la afición de Málaga antes del comienzo de la ida de las semifinales de la UEFA Nations League contra Suecia. El acto lo comenzó Friodolina Rolfo, jugadora sueca del Manchester United y amiga de Aitana, que fue la encargada de darle el galardón. La catalana se llevó el calor de las más de 20.000 personas que estaban viendo el encuentro en La Rosaleda, tras conquistar su premio por tercera vez consecutiva.
La mediocentro culé gano el Balón de Oro el pasado 22 de septiembre, en una gala en la que logró imponerse a sus compañeras de selección Alexia Putellas, Mariona Caldentey, que consiguió ganar la Champions con el Arsenal y a la goleadora inglesa Alessia Russo con una Champions y una Eurocopa a sus espaldas. Con este galardón se convierte en la primera futbolista femenina en ganar tres premios al Balón de Oro.
Aitana Bonmatí no fue la única que exhibió su premio. Vicky López también presentó el trofeo Kopa, que la distingue como la mejor futbolista sub-21 del planeta. En su caso, el reconocimiento tuvo lugar casi sin público en las gradas, ya que coincidió con el momento en el que salió a calentar. Reyes Bellver, directora de fútbol femenino de la RFEF, fue la que le entregó el premio.
España jugó un partido muy solvente donde consiguió imponerse por 4-0 a la selección sueca en el debut de Sonia Bermúdez como seleccionador español. Los goles fueron materializados por Alexia Putellas y Claudia Pina, ambas por partida doble. Este resultado deja muy de cara la vuelta del próximo 28 de octubre en Gotemburgo. La ganadora de esta eliminatoria se enfrentará a Alemania o Francia en la final de la UEFA Nations League, un título que España busca revalidar tras llevárselo ante Francia en 2024.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es