El tiempo:
101TV

Aitana Bonmatí: «Mi idea es volver a jugar antes de finalizar la temporada»

La centrocampista del FC Barcelona y la selección española Aitana Bonmatí confesó que confía en jugar aún esta temporada después de su fractura de peroné, asimilando su «primera gran lesión» como un tiempo de «descanso», en «familia» y para «volver mejor».

«Es la primera gran lesión que he tenido. Porque he tenido otras pequeñas, así, roturas musculares de un mes, mes y medio, hace tiempo que no tenía por eso, y me ha tocado vivir esta rotura de peroné y de ligamentos. Pero, son cosas del deporte», declaró Bonmatí a ESPN.

«Lo intento llevar lo mejor que puedo. Me estoy tomando este tiempo para estar más para mí, más tranquila, más con mi gente y hacer cosas distintas», añadió la tres veces Balón de Oro, quien se lesionó antes de la final de la Liga de Naciones que ganó España a Alemania el pasado dos de diciembre en Madrid.

Bonmatí, fija en la selección española y FC Barcelona, con un calendario extenso de títulos y competiciones, valoró esa carga de partidos para asimilar su lesión. «La verdad que miro atrás y llevo una barbaridad de años a muy alto nivel, apenas sin descansar, y jugándolo prácticamente todo, con lo que eso, además de muchas victorias y muchos buenos momentos, también tiene un desgaste importante», apuntó.

«Así que intento tomar de manera positiva: es un descanso que me ha dado la vida para volver mejor y seguramente para disfrutar de tiempo que antes no tenía», añadió una Bonmatí que confía en regresar a los entrenamientos en abril y no perderse todo lo que queda de temporada.

«Mi meta ahora mismo es volver a jugar antes de que acabe esta temporada; no pienso más allá. Pienso que es una buena meta porque los plazos, si van bien, tienen que ser así, y mi idea es volver a jugar antes de finalizar la temporada», terminó.

Otras noticias de interés

Horario y dónde ver el Real Madrid-Unicaja

Pedro Jiménez

Irán quiere impedir que su duelo contra Egipto en Seattle sea el Partido del Orgullo

Pedro Jiménez

El exmalaguista Caicedo plantea su retirada tras el asesinato de Mario Pineida, su compañero en el Barcelona de Guayaquil

Ignacio Pérez