El funicular de Gloria es una de las actividades obligadas en las visitas a Lisboa. Este tranvía amarillo tan usado por los turistas que acuden a la capital de Portugal es noticia este miércoles en un plano muy negativo, ya que el descarrilamiento de este tranvía amarillo ha provocado la muerte de, al menos, 15 personas y ha dejado unos 20 heridos, según las primeras informaciones que llegan de los principales medios de comunicación portugueses.
Además, según apuntan fuentes locales la mayoría de las víctimas son turistas. Uno de los vagones del funicular se ha estrellado contra un edificio y ha volcado, según fuentes locales que apuntan este siniestro. No se conoce de momento qué ha causado el accidente, que se ha producido minutos antes de las siete de la tarde de España.
Esta tarde se ha producido el descarrilamiento de este transporte que ayuda a turistas y a lisboetas a subir al Barrio Alto al mirador de San Pedro de Alcántara, una de las principales zonas turísticas de la ciudad, dejando estampas inolvidables. Este emblemático funicular tiene capacidad para 42 personas, por lo que el golpe ha tenido que ser contundente en un transporte que no iba lleno cuando ha impactado contra un bloque quedando totalmente destrozado.
‘Elevador da gloria’
Este ‘Elevador da gloria’ es uno de los primeros puntos de interés de Lisboa, la capital de un país que se encuentra conmocionada por este accidente que mantiene en vilo a los portugueses. Ya han aparecido los primeros vídeos en redes sociales de cómo habría quedado el funicular amarillo y blanco tras producirse este infausto choque al descarrilar el tranvía y volcar en la cuesta por la que subía desde el Centro de la ciudad.
En las imágenes se puede ver cómo los servicios de emergencia tratan de encontrar víctimas y socorrer a los heridos en mitad de los escombros de un funicular que ha quedado reducido a chatarra.
Sin víctimas españolas, por el momento
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha señalado que el Consulado de España en Lisboa está «en permanente contacto con las autoridades portuguesas» tras el accidente provocado por el descarrilamiento de un funicular en la capital lusa, que ha dejado al menos 15 personas fallecidas y otras 18 que han resultado heridas.
«Por el momento no hay constancia de ninguna víctima o herido español», han subrayado fuentes de Exteriores.
El accidente ha tenido lugar minutos después de las 18.00 horas (hora local, 17.00 hora peninsular española), debido a un cable que se encontraba suelto. Los Bomberos han desplegado más de una veintena de vehículos terrestres y 62 efectivos, mientras que la Policía Judicial ha acudido para investigar los hechos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es