Los vecinos de Churriana continúan con sus protestas contra el Centro de Internamiento Menores Infractores (CIMI) que la Junta de Andalucía prevé abrir en junio. Un grupo de una veintena de residentes se ha concentrado este sábado a las puertas de la Tabacalera y el Museo Ruso, donde el PP celebra una convención política. Con pancartas criticando lo que consideran «una cárcel de menores» que no se pone ni en el lugar idóneo ni con los requisitos técnicos que merece una infraestructura así, han sido atendidos tanto por la delegada territorial de Justicia de la Junta en Málaga, Teresa Pardo, como por el propio alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que se ha comprometido a reunirse con ellos este mismo domingo por la tarde para abordar la situación.
Los vecinos de Churriana luchan contra la apertura del Centro de Menores
A las puertas de la Tabacalera y en pleno desfile de políticos del Partido Popular, los vecinos han podido manifestar su opinión en una protesta que, eso sí, no ha sido autorizada por la Policía Nacional. No obstante, tanto la delegada Teresa Pardo como el regidor Francisco de la Torre han tenido a bien salir a las puertas y hablar en tono amable con los vecinos reunidos. Los vecinos han quedado satisfechos tras haber logrado una reunión después de una semana intensa con este tema, que fue llevado al Pleno del Ayuntamiento de Málaga con una vecina explicando la situación y por qué consideran que no debería instalarse este CIMI en Churriana.
Málaga, la única provincia sin un CIMI
Por su parte, la delegada de Justicia de la Junta en Málaga, Teresa Pardo, les ha dado las explicaciones oportunas señalando que actualmente hay 122 menores repartidos por la ciudad y que no existe otro centro de estas características en la provincia. «Málaga es la única provincia que no tiene un centro de menores de este tipo», ha detallado Pardo a los alrededor de veinte vecinos que han estado en la mañana de este sábado protestando a las puertas del Museo Ruso.

Después ha sido el turno del alcalde, al que le han arrancado el compromiso de tener otro nuevo encuentro este domingo para ver qué puntos de acuerdo existen y valorar la situación de un modo global. Igualmente, la delegada de la Junta de Justicia también estará presente en este encuentro.