Justo cuando se celebra el aniversario de la gran dana del 13 de noviembre de 2024, Málaga se prepara para lluvias con un aviso amarillo para este viernes 14 de noviembre en las comarcas de la Costa del Sol y Guadalhorce. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que el mapa se amarillea en la provincia con alerta por posibilidad de lluvias fuertes y tormentas por diferentes municipios malagueños.
13/11 11:54 AVISOS HOY Y MAÑANA | Andalucía: tormentas, costeros, lluvias y vientos. Nivel máximo de aviso: naranja.
Actualizaciones en https://t.co/Dfanf8vdfH pic.twitter.com/5CXnDkyvB9— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) November 13, 2025
El aviso amarillo por tormentas, rachas de viento fuerte, fenómenos costeros y precipitaciones intensas estará activada desde la medianoche de este jueves hasta la del viernes. Es decir, que ya en la madrugada del jueves al viernes se espera que la borrasca Claudia irrumpa en Málaga con lluvias intensas que se prolongarán durante toda la jornada del viernes.
La borrasca Claudia llega a Andalucía para quedarse y activa avisos para este jueves
En concreto, la Delegación de Andalucía de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la activación de este aviso amarillo por lluvias en las zonas de Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce desde las 00.00 hasta las 23.59 horas.
Nieve en distintos puntos de Andalucía
En general, Andalucía se prepara para un fin de semana lluvioso y marcado por los cielos grises y la amenaza de tormentas debido a la borrasca Claudia. Así, este nuevo temporal en forma de precipitaciones promete con dejar la primera nevada importante de la temporada en Sierra Nevada, con probabilidad de que el macizo granadino tenga un manto blanco a partir de la madrugada del viernes. En otros enclaves andaluces como la Sierra de Cazorla jienense o la Sierra de las Nieves y la Maroma malagueñas habrá que seguir esperando, en principio, para verlas teñidas de blanco.